Atresmedia Publicidad usa un estudio australiano para explicar que la mayoría de los anunciantes que cambiaron al vídeo bajo demanda (VOD) perdieron participación de mercado
Atresmedia Publicidad destaca que no se puede trasladar el presupuesto de publicidad de la televisión lineal a plataformas como YouTube y esperar los mismos resultados de marca.
Según la compañía, las marcas que mantuvieron un gasto mayor en publicidad lineal obtuvieron mejores resultados que aquellas que optaron por cambiar de manera más agresiva al VOD.
Atresmedia recupera un análisis de más de 500 marcas australianas durante tres años que reveló que la mayoría de los anunciantes que cambiaron a video bajo demanda (VOD) perdieron cuota de mercado.
Aquellos anunciantes que han cambiado casi por completo a VOD en el último año pensando que hará el trabajo ha sido una estrategia arriesgada, señala el jefe de Adgile Media, Shaun Lohman, puntualizando la narrativa que se les presenta a las marcas.
Lo que necesitas saber:
- Adgile analizó el desempeño de más de 500 marcas australianas durante tres años.
- Encontró que cuando un anunciante trasladaba una mayor parte de su presupuesto de televisión lineal a VOD que sus competidores, en la mayoría de los casos experimentaban una disminución inmediata correspondiente en demanda del consumidor (cuota de búsqueda).
- La cuota de mercado (cuota de tráfico web) también mostró una fuerte disminución que se materializaba de 3 a 12 meses después de que se trasladara el presupuesto de lineal a VOD, dependiendo de la categoría.
- La publicidad en VOD tiende a favorecer la activación de ventas sobre los anuncios de construcción de marca.
- Los anunciantes deben acelerar su comprensión de las dinámicas que impulsan el rendimiento de la televisión para sus marcas.
Con el crecimiento de las audiencias de streaming respaldado por la declinación de la televisión lineal, alcanzar el alcance disfrutado históricamente a través de lineal implicará agregar más y más plataformas de VOD.
Sin embargo, los datos sugieren que la mayoría de las marcas tienen trabajo por hacer en esta área. Es fundamental que los anunciantes aceleren su comprensión de las dinámicas que impulsan el rendimiento de la televisión para sus marcas.
El éxito radica en comprender cómo cada plataforma de TV contribuye a los resultados de marca cuando se usa individualmente y en combinación. Aunque las métricas generales de alcance y frecuencia de campaña puedan parecer similares a las de lineal, los resultados comerciales podrían ser muy diferentes. «Como siempre, el diablo está en los detalles» señala Shaun Lohman – Founder & MD, Adgile Media.