La diputada de VOX, Macarena Olona señalaba , entre otros, a dos destacados profesionales del grupo como “la Gestapo que vigila la verdad oficial”. También La FAPE y la APM rechazan los ataques de VOX a medios de comunicación. Este medio también rechaza todos los ataques del Gobierno, o sus socios, a la libertad de expresión o a los medios o periodistas que no les son afines, filtrando preguntas, como señaló la misma APM. Atresmedia señala «su rechazo total y absoluto a las manifestaciones realizadas hoy en el Congreso por la Diputada de VOX , Macarena Olona «. «Atresmedia considera inadmisibles e injustificables -especialmente en una representante pública y en sede parlamentaria- estas manifestaciones, y quiere dejar claro que no está dispuesta a dejar pasar por alto ningún ataque al trabajo de sus profesionales de la información».
«Cada uno de esos ataques, que se vienen sucediendo en las últimas semanas desde la misma formación política ( VOX) a la que pertenece Macarena Olona, supone un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación, que están realizando una labor social necesaria e indispensable durante esta crisis».
«Atresmedia respeta profundamente la libertad de opinión y de crítica, pero no acepta ni la calumnia ni la injuria y defiende, sin dejarse amedrentar por las presiones de ninguna formación política, la veracidad e independencia con la que todos sus profesionales están realizando su trabajo», concluye el comunicado.