Se traa de un cambio de producción temporal de BACARDÍ, debido a la situación global que estamos viviendo con la llegada del COVID-19. Así la destilería de BACARDÍ, ubicada en Puerto Rico, se destinará a producir desinfectante para manos junto al fabricante Olein Refinery. Las unidades producidas serán donadas a las comunidades locales para luchar contra el virus.
El cambio en la producción de la destilería de ron prémium más grande del mundo de Bacardi está ayudando a suministrar el etanol necesario para producir los desinfectantes para manos tan necesarios y que están en gran demanda como resultado del COVID-19.
La destilería Bacardi Corporation en Cataño, Puerto Rico, que produce más del 80 % del ron de la compañía, se ha asociado con Olein Refinery, fabricante con base en Puerto Rico, para suministrar esta materia prima para producir más de 1,7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos. Con un 70 % de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus.