Bancarrota de varias subsidiarias de Sizmek. Aún controla la mayor parte de servidores de anuncios

Bancarrota de varias subsidiarias de Sizmek. Aún controla la mayor parte de servidores de anuncios

La plataforma independiente de publicidad Sizmek anuncia su entrada en el Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE UU para varias subsidiarias, mientras continúa revisando alternativas estratégicas. La compañía declara seguir abierta a los negocios. Sizmek aún controla la mayor parte del mercado de servidores de anuncios en línea, además de Google. “El proceso del Capítulo 11 de EE UU, a diferencia de los esquemas de bancarrota en otras geografías, está diseñado específicamente para que compañías como la nuestra operen como de costumbre, mientras trabajan para resolver problemas financieros. Tenga la seguridad de que estamos comprometidos a servir a nuestros clientes con el mismo alto nivel que espera de nosotros y estamos trabajando diligentemente para garantizar que nuestras plataformas experimenten la menor interrupción posible” explica la empresa en su página web.

La Junta de Sizmek y el equipo de administración continúan explorando todas las opciones disponibles, “incluida una posible venta de nuestro negocio”.

Se trata de una nueva víctima del duopolio entre Google y facebook de los decía hace unos días Sir John Hegarty. » Google y Facebook que «están succionando la vida fuera del Reino Unido y deben dividirse». El legendario publicitario recordó que la multa a Google 1.500 millones de euros era calderilla. Para Hegarty los gigantes de internet deben regulados más estrictamente, porque se han «convertido en monopolios» y no están devolviendo lo suficiente a la economía. Para el publicitario «están succionando el dinero de la economía, pero no pagan impuestos y destruyen lo que dejan atrás», explicó a The Mail el domingo pàsado. Se trata del tercer año consecutivo en que Google recibe multas por infracciones a la ley de competencia de la UE.

Sizmek se declaró en bancarrota el viernes por la noche, al fallar el intento de respaldo por el capital privado para integrar a Sizmek y Rocket Fuel y terminar con la marca Sizmek. La declaración de bancarrota de Sizmek estima sus activos entre 100 millones y 500 millones de dólares. Aunque sus pasivos están al mismo nivel. Sus cuatro deudas pendientes más grandes con con Index Exchange, PubMatic, OpenX y AppNexus, a las cuales deben casi 9 millones de dólares , 7,3 millones, 5.9 millones y 5.3 millones, respectivamente.

El dinero adeudado por ventas de publicidad o servicios subraya el desafío a que se enfrentan las empresas de tecnología publicitaria frente a los costos de inventario antes de que los vendedores paguen por las campañas. Google, grupo de tecnología publicitaria de Verizon, o el Proyecto Rubicon, Bidswitch, Integral Ad Science, Sovrn y LiveRamp le deben a Sizmek más un millón de dólares pero además hay entre 1,000 y 5,000 acreedores en total.

Vector Capital gastó casi 270 millones de dólares para adquirir Sizmek y Rocket Fuel entre 2016 a 2017. Pero no pudo devolver a Sizmek a la rentabilidad , mientras la firma de capital privado Cerberus Capital, propietaria de la deuda de los acuerdos de Vector, se hizo cargo de la participación de capital en Sizmek.

Ante la necesidad de encontrar nuevos fondos o enfrentarse a la bancarrota, Cerberus no se ha mostrado dispuesto a asumir los costes solo, al no encontrar un patrocinador de capital privado.

Sizmek  era un «Frankenstack» de soluciones puntuales como Peer39, PointRoll y StrikeAd. La adición del plan de Rocket Fuel y Sizmek para consolidar todas sus subsidiarias en una plataforma como servidor de anuncios no ha sido posible. Tras su adquisición por Vector Capital, Sizmek reformó sus equipos de atención al cliente para reducir costes mediante una asignación más eficiente de personas a clientes o problemas. Pero los especialistas en conversión en cosas como optimización dinámica de contenido o la orientación contextual del soporte para el servidor de anuncios de Sizmek, el DSP y el DMP de Rocket Fuel se tomaron su tiempo y sorprendieron a algunos clientes.

La integración de las múltiples soluciones puntuales de Sizmek en una plataforma tecnológica y la consolidación de sus operaciones comerciales dificultaron la venta de una de sus subsidiarias. Cuando Vector compró Sizmek el año pasado, hubo un interés individual en la tienda de creatividad dinámica PointRoll, la contextual Peer39 o solo del negocio de servidores de anuncios.

Cuando Cerberus pague deudas y venda los negocios rentables individuales de Sizmek, según las fuentes, ganará aún una parte por sus servicios. Sizmek aún controla la mayor parte del mercado de servidores de anuncios en línea, además de Google. Los otros posibles ganadores podrían ser los compradores que obtengan una buena oferta en soluciones o la huella del servidor de pùblicidad de Sizmek.

«A nuestros clientes»

«El 29 de marzo de 2019, Sizmek y algunas de sus subsidiarias solicitaron protección en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. Confiamos en que este proceso sea la mejor opción posible para preservar el valor y acceder a capital, mientras, nuestra Compañía continúa revisando las alternativas estratégicas».

«Es importante destacar que Sizmek está abierto para los negocios. El proceso del Capítulo 11 de los Estados Unidos, a diferencia de los esquemas de bancarrota en otras geografías, está diseñado específicamente para que compañías como la nuestra operen como de costumbre mientras trabajan para resolver problemas financieros. Tenga la seguridad de que estamos comprometidos a servir a nuestros clientes con el mismo nivel que espera de nosotros y trabajamos diligentemente en garantizar que nuestras plataformas experimenten la menor interrupción posible».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email