Tras más de 500 capítulos, la ficción diaria ambientada en la España de finales del siglo XIX desvelará en sus episodios finales todas las tramas de acción, aventura, intriga y amor que han caracterizado a la producción de Diagonal TV. Entre ellas, Bocanegra, delatado por Raúl, es juzgado y condenado a muerte por el Consejo de la Garduña. María, desesperada por no poder recuperar a su hija, intenta suicidarse. Los internautas podrán seguir el desarrollo de la nueva ficción en Internet a través de antena3.com, facebook.com/bandoleraoficial y tuenti.com/bandolera
Con Marta Hazas como principal protagonista, en la piel de Sara Reeves, la ficción ha contado con numerosos intérpretes: Pastora Vega, Manuel Bandera, Lola Marceli, Carles Francino, Iván Hermes, Pep Munné, Manuel Galiana, Franck Feys, Isak Ferriz, Aníbal Soto, Juan Gea, Marcial Álvarez, Alfonso Begara, Gonzalo Cunill, Adrián Salcedo, Laura Ramos, Sara Rivero, Tomás del Estal, Eugenio Barona, Juanjo Cucalón, Marta Guerras, Carmen Caballero, Joaquín Hinojosa, Ruth Gabriel, Fernando Vaquero, Juan Meseguer, Óscar Rabadán y Carolina Clemente, entre otros.
BANDOLERA alcanzó este mes de diciembre, con su desenlace, el mejor mes de su historia al registrar un 12,2% de media, con su capítulo más competitivo el día 17 con un 13,4%. El capítulo más visto de su historia se registra el 14 de noviembre, episodio que llegó a 1.739.000 espectadores.
En el capítulo del lunes, 7 de enero, con el que comienza Bandolera su última semana, Pablo y Sofía venden el cortijo a Ernesto Collarte, sin sospechar que éste es realmente un testaferro de Bocanegra. De esta manera, al fin, el Gran Maestre se hace con el cortijo de los Garmendia… Pero no todo serán buenas noticias para Bocanegra pues, delatado por Raúl, el Consejo de la Garduña decide detenerle y juzgarle por traición. Sofía regala a Julio su parte del cortijo, y Julio propone a Pablo montar un negocio de cría de caballos juntos… Pablo tiene sus razones para decirle que no, pero tiene un emotivo detalle con Julio que le va a sorprender. Doña Carlota comunica a Andrés que está dispuesta a conseguir que María recupere a su niña, con una importante condición.
En el capítulo del martes, 8 de enero, en el seno de La Garduña, el juicio a Bocanegra tiene lugar y éste es condenado a muerte. Por su parte, Raúl pide al Consejo abandonar la Organización. Su deseo le es concedido siempre que abandone España lo antes posible. El fotógrafo se reúne con Sara y ambos deciden marcharse juntos. Pero Lorenzo Bocanegra no ha dicho su última palabra. Los bandoleros se enteran de la muerte del agente Martínez y del peligro que ha vivido Jairo a manos de la Garduña. Es por ello que deciden contarle todo lo que saben sobre los jinetes de negro. Cosme, que no se encuentra bien de salud, y el padre Damián disputarán una emotiva partida de ajedrez… María está tan desesperada por no poder recuperar a su hija que intenta suicidarse. Andrés se da cuenta que tiene que hacer lo que sea para que el amor de su vida recupere a la niña. Aunque eso suponga ceder a los deseos de doña Carlota.