El grupo farmacéutico alemán Merck ha nombrado a la española Belén Garijo consejera delegada de la compañía a partir del 1 de mayo de 2021 y sucederá a Stefan Oschmann.
El Consejo de Administración de la compañía de ciencia y tecnología Merck nombr´ó en julio a Belén Garijo vicepresidenta del Comité Ejecutivo y CEO adjunta de Merck a nivel mundial. Asimismo, Garijo mantendrá sus actuales responsabilidades en el Comité Ejecutivo.
Garijo es responsable ahora como consejera delegada de todo el grupo de las funciones de comunicaciones, asuntos corporativos, medioambiente, salud, seguros, seguridad, calidad, recursos humanos, auditoría interna, asuntos legales y cumplimiento normativo, así como estrategia y transformación.
Oschmann deja la compañía después de ser miembro de la junta directiva durante diez años, cinco de ellos como su presidente y consejero delegado.
Además, Peter Guenter asumirá la responsabilidad del negocio de Salud y Matthias Heinzel estará a cargo del negocio de Ciencias de la vida.