La mejora se apoya en la integración de EE.UU. y la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados . Antevenio compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, aumenta su beneficio un 12% en el primer semestre del ejercicio. Esta mejora llega tras un crecimiento de la cifra de negocios neta del 21%, gracias a la integración de la estadounidense React2Media, adquirida el pasado año, y a la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyos ingresos suben un 43% respecto al mismo periodo de 2017.
Una estricta política de control de costes ha permitido compensar la menor rentabilidad histórica del negocio adquirido en Estados Unidos, que se refleja en un margen bruto que pasa del 63% al 58%. La compañía prevé mantener el ritmo de crecimiento rentable y acelerar las sinergias con EE.UU. para aumentar su rentabilidad y recuperar los márgenes generales. También anticipa una recuperación en Europa tras el parón en una parte sustancial del mercado por la entrada en vigor del RGPD.
Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, afirma que “La apuesta por Estados Unidos y por el desarrollo de tecnología y servicios propios nos permite afrontar el futuro con bases sólidas”.
Por zonas geográficas, España sigue siendo la más relevante, aunque su peso baja del 56 al 43%. El continente americano -EE.UU., México, Colombia y Argentina- representa el 32% del total -18%, Estados Unidos- y Francia e Italia, cuyo negocio se ha recuperado tras la reestructuración acometida el pasado año, completan el 25% restante. Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados ya supone casi un tercio del total de la compañía, Media Trading también crece con fuerza gracias al empuje de Estados Unidos y la de Edición -en la que se integran los portales verticales- presenta crecimientos más moderados.
Antevenio continúa con una sólida posición de tesorería, con 5,8 millones de euros disponibles a cierre de semestre descontado el pago de dividendo del ejercicio. Esta liquidez le permite mantener su operativa sin recurrir al endeudamiento externo así como afrontar posibles adquisiciones sin necesidad de acudir a financiación externa. La compañía cuenta con una plantilla de 202 empleados, el 10% de los cuales se dedican a I+D.