beon. Worldwide, la agencia internacional de capital 100% español, con sede central en Sevilla, refuerza su posicionamiento en el sector de la comunicación y la creatividad con la sevillana Avantine.
Se trata de la segunda adquisición, que el grupo beon. Worldwide realiza en un periodo inferior a dos años, después de haber integrado en su estructura al grupo Sörensen, agencia de eventos y publicidad con sedes en Barcelona y Madrid.
Con esta adquisición, beon. refuerza su división de Comunicación, área que engloba los servicios de creatividad y comunicación, fortaleciendo su estructura con más de 100 profesionales de perfiles diversos. En total más de 400 profesionales comprenden ahora este grupo empresarial que se estructura en torno a cinco divisiones: ‘beon. Events’, especializada en la organización de eventos; ‘beon. Communication’, que incluye publicidad, marketing, servicios de comunicación y PR; ‘beon. Production’, que alberga todas las necesidades de producción, imagen y sonido, producción audiovisual, decoración, interiorismo y mobiliario, impresión, producción escenográfica y mobiliario; ‘beon. Entertainment’, animación y espectáculos; y ‘beon. Technology’ desarrollo de software y de hardware. De esta manera beon. se posiciona como empresa líder en esta industria con un portfolio de servicios 360º in house.
En palabras de Dario Regattieri, CEO de beon. Worldwide: “Esta nueva operación en menos de dos años nos permite acelerar el crecimiento previsto para el ejercicio actual, dando continuidad al plan de expansión iniciado en 2016. En nuestra convención Interna de este año, nos planteamos como objetivo dentro de la consolidación del grupo, la apuesta por el crecimiento de la división de Comunicación y por ello, hemos realizado esta operación. Estoy convencido que es una gran noticia para el sector y para nuestros clientes actuales y futuros, ya que vamos a tener una oferta de servicios integral. La incorporación de Avantine al grupo, además nos aportará conocimiento y cartera de clientes”. Se trata, según ha señalado Regattieri de “un paso clave en nuestra estrategia de negocio para posicionarnos como empresa independiente de referencia en la industria de la publicidad en España”.
Con esta nueva incorporación, Miguel Mora, CEO de Avantine, pasará a ser el director de la División beon. Comunicación. “Esta integración, es una forma de multiplicar las capacidades creativas del mismo nivel con solo una firma dentro de un grupo empresarial, e involucrarnos en el mayor proyecto de agencias independientes de España. Nos motiva este proyecto de manera diferencial”, ha declarado Mora.
Miguel Mora profesional del sector de la publicidad desde hace más de 20 años. Ha sido director de marketing global del mayor grupo inmobiliario independiente de España, Grupo Prasa. Director zona sur de INRED, la mayor red de agencias de publicidad líderes regionales de España. Ingeniero con máster en el instituto internacional de San Telmo.
El sector de la Publicidad en España está ocupado por 37.920 empresas que generan más de 120.000 empleos entre directos e indirectos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Del Observatorio de la Publicidad en España se desprende que el sector registra una línea ascendente, tanto en la aportación al Producto Interior Bruto (PIB), como en el tejido empresarial y el empleo. La contribución de la publicidad al PIB ha pasado de un 1,29% en 2015 al 1,31% en 2016.
Se trata de un crecimiento del 8,3% con respecto al año anterior. Teniendo en cuenta la evolución de los últimos 5 años, se han incorporado al sector un total de 10.000 nuevas empresas. En cuanto a lo que estas 37.920 empresas suponen en la actividad empresarial de España, la inversión publicitaria se ha situado en 12.067 millones de euros según InfoAdex.
En cuestión de empleo, se ha registrado un crecimiento del 15,9% con respecto al año anterior según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En concreto, según el estudio hay 103.500 personas activas en el sector de la publicidad, 90.000 ocupados y 72.600 asalariados. La industria publicitaria genera más de 6 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea, lo que supone el 2,5% del empleo en Europa.