Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia: “Espero que la torre Bizkaia sea el Guggenheim del emprendimiento. El icono mundial de nuestra reinvención económica”. «Un ecosistema que conecte empresas, personas emprendedoras e inversores, que conecte con otros ecosistemas y se convierta, posiblemente, en el mejor y más conectado del sur de Europa”. Así ha resumido Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia, la estrategia de emprendimiento diseñada por la Diputación Foral de Bizkaia, bautizado como Biscay Startup Bay, que cristalizará en el Centro Internacional de Emprendimiento y hoy ha vivido su puesta de largo en Madrid.
Localizado en Bilbao, este proyecto está centrado en tres ejes: multicorporate, grandes compañías trabajando juntas en emprendimiento y Open Innovation; multilocalización, conectado a los ecosistemas más innovadores del mundo, y concentración, gracias a un espacio de 8.000 metros cuadrados en la Torre Bizkaia, situada en el centro de la capital vizcaína, donde trabajarán startups, corporates y fondos.
“Espero que la Torre Bizkaia sea el Guggenheim del emprendimiento. El icono mundial de nuestra reinvención económica. El faro que nos guíe. La luz que nos alumbre”, ha afirmado Rementeria en el Círculo de Bellas Artes de Madrid frente a un centenar de fondos de inversión, empresas y startups.