Boaz Paldi, ONU, y Nikolaj Coster-Waldau hacen llamada a la acción «necesitamos a comunidad creativa». «El 73% del problema del cambio climático son los combustibles fósiles»
Boaz Paldi, director of global partnership & campaigns de las #NacionesUnidas y Nikolaj Coster-Waldau,#NicolajCoster, actor, productor de cine y guionista danés , más conocido por ser Jaime Lannister en #JuegoDeTronos hicieron una llamada a la acción en el Día C con PacoConde de ActivistaLA, creadora de la campaña de concienciación .
“Lo más urgente ahora es abordar la emergencia climática”, señalaron el director of global partnership & campaigns de las #NacionesUnidas y el actor, productor y guionista danés, Nikolaj Coster-Waldau
Paco Conde destacó cómo su campaña para la ONU denunciaba el grave problema para la humanidad de los combustibles fósiles : «Una campaña con el dinosaurio virtual Frankie que advierte a toda la humanidad en la ONU sobre el peligro del cambio climático y que trata de concienciar a la población mundial de que está en juego la supervivencia de nuestra especie según la impactante campaña del Programa de Naciones Unidas»
«Estamos todos hablando del cambio climático porque lo que hemos hecho en los últimos años es una locura . Estamos matando a otros pueblos y pasando el problema a los hijos de nuestros hijos . Hemos visto la película -señalaba Nikolaj – y a los actores involucrados».. «Los creativos y las organizaciones tenemos que involucrar a la gente » .
«Como actor tienes un público pero creo que la involucración de la industria del entretenimiento es muy importante y tiene que ver con generar un relato». «Nos encantan las historias y todos queremos salvar el planeta y contar cuando seamos viejos a nuestros nietos una historia genial de cuando en el 2020 pudimos hacer algo para cambiar el futuro y no lo hicimos «
Para Paco «estamos hablando de lo mismo de forma individual somos fuertes pero juntos mucho más y eso nos puede llevar a preguntar a la gente, a las personas, a los políticos para entender lo que está ocurriendo porque siempre te piden inputs» .
» El primer paso es más fácil . El 73% del problema del cambio climático son los combustibles fósiles y debemos dejar de usar los combustibles fósiles . Se lo tienes que hacer llegar a los políticos . Nos sorprende el éxito de la campaña . Hicimos una campaña de concienciación pero la sorpresa es que se hizo viral muy rápidamente».
«Incluso mi hija me habló del dinosario y si tenía que ver con nosotros «. Estoy convertido de que no deberíamos esperar porque queda mucho camino por recorrer», señaló Nicoláj , porque cuando vemos los mensajes y los datos de todo el mundo, no todos los políticos entienden o lo estiman para las próximas elecciones, porque no les reporta beneficio salvo para quien gane las próximas”.
«Todos nos sentimos culpables pero no es nuestra culpa .Tenemos que tratar a las personas no como a consumidores. Tenemos la voz . Podemos hacer un ecosistema muy interesante porque cuando hablamos con las personas y los consumidores -qué es la palabra que más odio – somos personas y seres humanos y estamos hablando de creatividad», señaló Conde.
«La creativi,dad puede ayudar a salvar nuestro planeta le diría a todas estas personas con mucho talento para influir como hizo Aldi al participar en una buena acción climática «. «Es bueno cambiar a bombillas más duraderas . Pero tenemos que tener a más personas involucradas «.
«Casi un 100% cree que existe el cambio climático aunque un 10% creen que es un cuento chino. Otro 10% son activistas pero un 80% son la mayoría silenciosa . Personas que saben que hay cambio climático pero no hacen nada para cambiarlo»
«Tenemos que alcanzarles y lo que tenemos que hacer a través de los medios y con buenas ideas -como decía Nicolaj. «Es una llamada a la acción. A participar de la manera mejor que sea posible . Necesitamos una comunidad creativa como Activista». Hay muchas partes y piezas de este puzzle que nos ayudaron a conseguir esas 650 millones de personas alcanzadas. No no podemos hacerlo solos y tenemos que hacerlo con toda la sociedad civil»
“La involucración de la industria del entretenimiento es clave” para esta concienciación explicó Coster-Waldau,