Borja Sémper: «la inestabilidad política también genera inestabilidad jurídica». 

Otro Roman Insights para las generales del 23J,  con Borja Sémper: «la inestabilidad política también genera inestabilidad jurídica»

Roman vuelve a poner el foco en la actualidad política con sus Roman Insights tras la convocatoria de las generales del 23J, esta vez con Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular y Sonia Doménech, socia-directora de Comunicación Corporativa de Roman, en un encuentro moderado por Luis Tejero, director de Public Affairs de Román .

Nuevo  portavoz del PP para la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo, Borja Sémper  decidía abandonar la política para centrarse en el sector privado, tras su labor  como concejal del Ayuntamiento de Irún,y el Ayuntamiento de San Sebastián y como presidente del partido en Guipúzcoa y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco.

Este nuevo Roman Insights abordó las bases con las que el Partido Popular afronta la próxima cita electoral que, a pesar de las encuestas y el empuje de las elecciones municipales y autonómicas, no dan por aseguradas. «Seguimos trabajando, no damos por sentado ningún escenario hasta el 23J», ha asegurado el portavoz de campaña de los Populares.

Sémper destacó que para el Partido Popular es vital «recuperar la calidad de la institucionalidad del país» defendiendo la importancia de las políticas compartidas de Estado en asuntos como el sistema sanitario o las pensiones. «Los acuerdos de Estado son importantes y, de manera independiente a las ideologías, sirven para aportar y poner en común soluciones desde ángulos diferentes, revertiendo la tendencia de la confrontación y centrándose en el bien común del país», ha asegurado Sémper, describiéndolo como un reto primordial de la próxima legislatura.

Palabras como transparencia, cambio y estabilidad han sido mensajes clave en la exposición del político, que también ha apuntado que se debe «volver al ejercicio de calidad en la tramitación de las leyes», promoviendo la necesidad de tener estabilidad política también en este sentido, puesto que, en sus palabras, «la inestabilidad política también genera inestabilidad jurídica». 

Sémper ha destacado el papel primordial del sector privado en la economía y sociedad española, afirmando que una de las claves para afrontar un futuro positivo pasa por una «colaboración público-privada, transparente, eficaz y que supere prejuicios del pasado».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email