BP lanzará su mayor campaña corporativa tras el derrame de petróleo de Deepwater Horizon en 2010.Será este 22 de enero, con varias ejecuciones para la TV en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania sobre aumentar la producción pero reduciendo las emisiones de carbono. La campaña estará apoyada por publicidad exterior, impresa y digital en el Financial Times o The Wall Street Journal.
Los trabajos han sido creados conjuntamente por Ogilvy Nueva York y Purple Strategies, dirigidas por Diego Contreras, con Reset (Estados Unidos) y Academy (Reino Unido). La Agencia de medios global es Mindshare.
El director de marca de BP, Duncan Blake, destaca el panorama cambiante de la energía, con cambios en tecnología y medio ambiente. «Era el momento para empezar a hablar acerca de este cambio.» Unas ejecuciones sobre las múltiples innovaciones y los métodos de generación de energía, y esta amplitud era central a su mensaje y el objetivo, dijo Blake a Campaign.
«BP está haciendo un montón de cosas para contribuir a este doble reto». Para Blake «Una de las cosas que pensamos es mostrar un anuncio de TV y establecer porqué decidimos hacer correr estos anuncios, al mismo tiempo, y en rotación».
Una campaña con similitudes con la reciente de Shell – en que ambos presentan respuestas a los desafíos del mundo de la energía, y la contribución a la producción de energía. La diferencia está en el público al que vans sus mensajes- señaló Blake. «nos dirigimos a un público más joven, hablando de nuestro negocio, mientras hacemos cosas innovadoras, en los anuncios.»