Brand USA, organismo dedicado a la promoción turística de Estados Unidos, ha nombrado a Hills Balfour como su agencia de representación en relaciones públicas en el mercado europeo, tarea que, en España, llevará a cabo Interface Tourism Spain.
En Francia, Italia y España, Hills Balfour se ha asociado con Interface Tourism Group para conseguir los objetivos marcados por Brand USA a través de la difusión de historias auténticas y experiencias de viajes únicas disponibles en Estados Unidos en prensa, a través de influencers y consumidores. En Alemania, Hills Balfour se ha asociado con Lieb Management para promover la gran diversidad de Estados Unidos en el mercado germánico.
Además de sus responsabilidades con el sector de las agencias de viajes y turoperadores en el continente y las de relaciones públicas en el Reino Unido e Irlanda, Hills Balfour, junto a Interface Tourism Group y Lieb Management, desempeñarán también las tareas relacionadas con las relaciones públicas de Brand USA con sus agencias socias en Alemania, Francia, Italia y España, además de ofrecer los servicios de redes sociales en todo el Reino Unido, Alemania y Francia.
De esta forma, Hills Balfour, junto a Interface Tourism Group y Lieb Management, trabajarán con Brand USA en Europa para posicionar Estados Unidos como destino turístico líder e incrementar el número de visitantes, gasto y cuota de mercado.
«Europa representa la mayor región internacional de viajeros a Estados Unidos y confiamos en que la experiencia europea de Hills Balfour nos ayude a llegar y dar la bienvenida a más visitantes en los próximos años», señala Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA. «Esperamos extender nuestra asociación con Hills Balfour para ampliar nuestra presencia y nuestras relaciones en el mercado para promover los viajes desde Europa a todos los rincones de Estados Unidos.»
Amanda Hills, es la presidenta de Hills Balfour: “Estados Unidos ofrece algunas de las experiencias de viaje más diversas que cualquier destino del mundo y estoy extremadamente orgullosa de que Hills Balfour haya ampliado su ámbito de trabajo para representar las relaciones públicas y los intereses de Brand USA en el mercado europeo».
María Sánchez-Grela, directora general de Interface Tourism Spain señala que “todo el equipo está entusiasmado por tener la oportunidad de contribuir en la promoción de Estados Unidos en España, uno de sus mercados prioritarios. Pondremos todos nuestros esfuerzos en maximizar los objetivos de Brand USA en España, que pasan por aumentar el volumen de viajeros a este país, alargando las estancias para que puedan conocer más destinos en este país tan diverso e interesante”.
Brand USA, organismo dedicado a la promoción turística de Estados Unidos, fue creado en virtud del Travel Promotion Act y es la primera entidad público-privada dedicada a la promoción turística de Estados Unidos como destino turístico líder, así como a la divulgación de las políticas y procedimientos que aplican para los viajeros internacionales que quieren visitar el país.
La misión de este organismo es incrementar el número de visitantes a Estados Unidos como estrategia para potenciar la economía del país y poner en valor la imagen del país en el mundo. Constituida en 2010 como una Corporación de Promoción Turística
(Corporation for Travel Promotion), entidad público-privada comenzó sus actividades en mayo de 2011 y opera bajo el nombre de Brand USA. Según datos de Oxford Economics, las iniciativas que Brand USA ha puesto en marcha en los últimos cinco años han sumado 5.4 millones de nuevos viajeros a Estados Unidos con beneficios para la economía estadounidense e impacto económico de 38.000 millones de dólares y creación de una media de 51.000 nuevos puestos de trabajo cada año.
Brand USA estableció por primera vez una representación internacional en el Reino Unido e Irlanda en marzo de 2012.