Expertos del sector debatieron este jueves sobre las claves de éxito del Branded Content en la 2ª edición del EFYK. El target no va a consumir marcas que difieran de sus valores: si el contenido que se les quiere transmitir forma parte de su vida, no la interrumpe, la marca se convertirá en una lovemark. Unos datos sobre los insights del Branded Content analizados este jueves en Madrid la 2ª edición del EFYK, (Family, Youth & Kids European Marketing Summit), evento único en Europa con todas las claves de éxito en la comunicación infantil, juvenil y familiar, y que cuenta a con los mejores casos de especialistas y profesionales del sector.
El encuentro comenzó con la presentación del recopilatorio The Little Big Book, keys to grow in child, youth and family marketing a cargo de Miguel González-Durán, CEO de The Modern Kids, que ha desgranado las claves de un segmento de población que se mueve digitalmente. Lo que consumen los jóvenes pasa totalmente por las plataformas online: el 52% es público diario de contenidos streaming a través del móvil. En cuanto a la tipología, reinan los unboxing y reviews; este tipo de vídeos en Youtube han aumentado sus visualizaciones un 57% este año.
Así lo explicaba Miguel González-Durán, Director General de la agencia The Modern Kids & Family, explicó The Little Big Book, keys to grow in child, youth and family marketing en la Jornada #EFYK 19 a El Programa de la Publicidad.
En la mesa redonda, sobre Branded Content con Pablo Muñoz, Vicepresidente de la BCMA, Andrea Martín, Marketing Manager de Turner y Borja Mengotti, Senior Brand Manager de Vodafone España (Foto) sobre casos de éxito y best practices y han profundizado en conceptos como el calado de los kidfluencers, de hasta 100 dólares por cada 1000 seguidores, la visualización de contenidos por parte de la audiencia infantil, las plataformas que prefiere este target y las estrategias más efectivas para llegar a él.
Cristina Kenz, vicepresidenta de Danone South Spain ha centrado su ponencia en el doble propósito de sus acciones de marca, ser un agente de cambio que contribuya a hacer frente a los principales retos a los que se enfrenta la salud pública y empoderar a las nuevas generaciones para que lideren la revolución de la alimentación. A través del storydoing han tratado de responder a las necesidades de una comunicación responsable que implemente y transmita los valores de marca.
Del público adolescente ha versado la presentación de Beatriz Pestaña, subdirectora de comunicación de la FAD, que ha puesto de relevancia el papel de los adolescentes como motores de cambio y la oportunidad que estos global changemakers suponen para las marcas.
A lo largo del día han continuado las presentaciones de la agencia italiana Kulta, que ha seguido la línea la Responsabilidad Social Corporativa. Valentina Vimercati, de la agencia italiana explicaba en la Jornada #EFYK 19 proyectos divertidos para niños y adolescentes…
En la Jornada #EFYK19, Inés de la Ville, del Centro Europeo de Productos para niños de la IAE de Poitiers explicó relación entre industria y narrativa en target.
Patricia Núñez, directora de la Cátedra TMKF. ha presentado en la Jornada #EFYK19, la Investigación en que se ha apoyado el Barómetro de audiencias infantiles elaborado y presentado por la Cátedra TMKF.
En el marco de dicho consumo infantil, Eva Rodriguez, digital advisor y marketing professor, explicó su experiencia como influencer infantil así como el cambio que ha supuesto pasar de ejecutiva de L’Oreal a trabajar en la creación de contenidos online.
El Grupo TMKF ( The Modern Kids & Family, Cátedra TMKF, Kids Xperience y Kids Teens Media) es la primera agencia de marketing y comunicación especializada en el público infantil, juvenil y familiar que cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales que ponen al servicio de las marcas su conocimiento, pasión y creatividad sobre el mundo de los niños y los jóvenes