El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha confiado en Brandelicious y El Ruso de Rocky para continuar con la promoción de la marca Alimentos de España.
Tras un concurso público en el que compitieron las principales agencias que operan en nuestro país, la propuesta conjunta de Brandelicious y El Ruso de Rocky ha resultado ganadora. Hasta finales del 2021, Brandelicious, consultora de marketing y gestión especializada en el sector agroalimentario, hospitality y turismo, y el Ruso de Rocky, una de las firmas creativas con más credenciales a nivel nacional, sumarán fuerzas para la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación de Alimentos de España.
Se trata de una campaña que apela al orgullo de consumir productos nacionales y que promete conectar de una manera muy especial con los ciudadanos, estrechando lazos a través de diversas acciones, muchas de ellas con un componente divulgador que permita familiarizarse con la diversidad de productos y materias primas, junto con los reconocimientos y sellos de calidad que los certifican.
Para Borja Beneyto, Cofundador y Socio Director de Brandelicious “nos encontramos ante la apuesta más ambiciosa de Alimentos de España y confiamos en el gran potencial de esta unión estratégica para dar respuesta a las necesidades de esta campaña, que afrontamos con una enorme ilusión y compromiso”.
Para Paco Rodríguez, CEO y Socio Fundador del Ruso de Rocky “Este concurso es una oportunidad única de ayudar a consolidar una marca como Alimentos de España, que tanto orgullo despierta, y lo hacemos además de la mano de Brandelicious, el mejor compañero posible en este viaje”.
Las acciones desarrolladas por la UTE adjudicataria del proyecto, que cuentan con un presupuesto valorado en dos millones de euros, van encaminadas a dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos, los beneficios de consumir productos agroalimentarios y pesqueros incentivando su consumo, o, en su caso, transmitir buenos hábitos y concienciación a los consumidores.
Con estas campañas también se busca dar visibilidad a los profesionales del sector como creadores de alimentos, imprescindibles para llenar nuestras despensas y dar vida a nuestros fogones.
La campaña contará con un plan de difusión que incluye presencia en TV, radio, prensa, soportes exteriores, así como en el entorno digital a través de las redes sociales. La promoción también se apoyará en la producción de eventos destinados a dar soporte al lanzamiento de nuevas campañas.