Brendan Moorcroft ha sido fichado como CEO de la unidad global de datos y tecnología de WPP, Choreograph, desde el 9 de agosto, señaló la compañía este martes.
Moorcroft reemplazará a Kirk McDonald, quien ha liderado la unidad de datos de WPP,Choreograph junto a sus funciones como CEO de GroupM Norteamérica. Se trata de un ex cadreon (ahora Matterkind / Kinesso) y ejecutivo de Unbound.
Moorcroft dirigirá la estrategia y las operaciones en Choreograph, que es operada por la división de medios de WPP, GroupM. Reportará al CEO global de GroupM, Christian Juhl, y se unirá al equipo de liderazgo global de la compañía.
WPP lanzó Choreograph en abril para ayudar a las marcas a activar sus propios datos de origen a medida que se eliminaban las cookies de terceros.Tres meses después , Choreograph está viendo mucha demanda de los clientes y necesita un líder empresarial dedicado, señaló el CEO global de GroupM, Christian Juhl, en un comunicado.
Moorcroft ha sido jefe de soluciones y servicios de Hearst, combinando datos,contenido y los servicios digitales first party de la compañía. También ha trabajado en agencias como IPG, Omnicom, MediaCom y Grey.