Los anuncios hacen referencia a la cantidad de días transcurridos desde la preparación de la popular hamburguesa de carne a la parrilla, bajo el claim «La belleza de no tener conservantes artificiales». Una campaña internacional de DAVID Miami, aunque con otras agencias integradas (ver Ficha, abajo), Publicis e INGO. La campaña está formada por varias piezas gráficas y un time-lapse que recoge la evolución del deterioro natural de los ingredientes frescos de la icónica Whopper.
Burger King® lanza una campaña internacional de publicidad en la que muestra su icónica hamburguesa, Whopper® cubierta de moho. En esta ocasión, en lugar de presentar imágenes con el producto impecable para trasladar su oferta, Burger King® exhibe su producto más emblemático lleno de moho para anunciar que la compañía elimina los conservantes artificiales de la popular hamburguesa Whopper® en diversos países europeos -entre ellos España-, y mercados de Estados Unidos*.
Las sorprendentes imágenes de la campaña muestran como el moho crece alrededor de la icónica Whopper®, desde el pan a las cebollas recién cortadas en rodajas, los tomates, la lechuga y el patty de carne 100% vacuno. Los anuncios hacen referencia a la cantidad de días transcurridos desde la preparación de la popular hamburguesa de carne a la parrilla, bajo el claim «La belleza de los conservantes no artificiales».
“En Burger King®, creemos que la comida real sabe mejor. Es por eso por lo que estamos trabajando intensamente para poder eliminar los conservantes, colorantes y saborizantes de fuentes artificiales de los alimentos que ofrecemos en todos los países del mundo», afirma Fernando Machado, Director de Global Marketing para Restaurant Brands International. Esta medida ya se aplica en algunos países europeos como España, Suecia y Estados Unidos.
*La marca Burger King® actualmente está ofreciendo la hamburguesa Whopper® sin conservantes, colorantes ni saborizantes de fuentes artificiales en EE. UU.
El producto ya está disponible en más de 400 restaurantes del mercado americano. Y llegará a todos los restaurantes al final de año. En Estados Unidos, más del 90% de todos los productos alimenticios de los restaurantes Burger King® no contienen colorantes, conservantes ni saborizantes de origen artificial.
La marca también eliminó el MSG y el jarabe de maíz alto en fructosa de todos los alimentos.
CREDITS
Agency: INGO
Executive Creative Director: Björn Ståhl
Art Director: Max Hultberg
Copywriter: Magnus Ivansson
Planner: Simon Stefansson
Account Director: Rickard Allstrin
Account Manager: Mia Melani
Final Art: Åsa Eklund, Alexander Lundvall
Tech Director: Stefan Kindgren
AGENCY: DAVID Miami
Global CCO & Partner: Pancho Cassis
Group Creative Directors: Fernando Pellizaro, Jean Zamprogno
Senior Art Director: Camilo Jimenez
Art Director: Sergio Takahata
Group Account Director: Stefane Rosa
Executive Producer: Carlos Torres
Agency: Publicis
GLOBAL CCO: Bruno Bertelli
CCO: Eduardo Marques, Jorg Riommi
ECD: Pablo Dachefsky
Art Director: Ivan Montebello
Copywriter: Pablo Murube
CLIENT: Burger King
PRODUCTION
Photographer: Pål Allan
Food stylist: Anna Lindblad
Photo assistant: Erik Ögnelooh
DOP: Viktor Kumlin
Graffer: Kalle Dahlberg
COLONY (Production company)
Art buyer / Producer: Jenny Steggo
Producer and director: Markus Ahlm
Producer: Lena von der Burg
Online: Erik Lindahl / Colony
Sound: Quint Starkie
Grade: Jean-Claude Soret, MPC London
MUSIC
“What A Difference A Day Makes” by Aretha Franklin
MOKOH Music Berlin
Music Supervisor & Intro Composer: Maria Moritz, Stephan Moritz
Mayflower
Danny Simon – Music, Director
Ryan Schinman – Co-Founder