Con el objetivo de promover su normalización, Burger King se ha unido a la organización Teta&Teta para que las madres amamanten a sus bebés en los establecimientos de la compañía. La compañía se une a Teta & Teta, organización que promueve la normalización de la lactancia materna en lugares públicos. En las últimas campañas publicitarias de Burger King® ya se ha incluido a una madre lactante en el plano, imágenes que han pasado inadvertidas.
La cadena de hamburguesas lanza también el simbólico Menú Baby King, para poner de manifiesto que en sus restaurantes dar el pecho nunca ha sido ni será un problema. Casi la mitad de las madres lactantes en España declaran haberse sentido incómodas al dar el pecho en público, según datos de la Encuesta Nacional sobre Hábitos de Lactancia.
Según la encuesta nacional sobre Hábitos de Lactancia Materna, el 38,9 % de las madres reconoce haberse sentido incomodas al dar el pecho en público. Por ello, Burger King® se ha unido a la organización Teta & Teta, que promueve la normalización de la lactancia materna, para convertir sus más de 850 restaurantes de España y Portugal en lugares donde dar el pecho sea algo natural, habitual y cómodo. Es decir, en establecimientos Breastfeeding Welcome. Así lo explicaba a El Programa de la Pûblicidad, Yvette Altet, responsable de marketing nacional de Burger King.
Para reforzar y demostrar su compromiso, las últimas campañas publicitarias de Burger King® incluyen ya en segundo plano a una madre lactante. En el spot “Vuelve el 2×7€”, “Promo Siempre Ganas” o el reciente lanzamiento de “Grand Whiskey BBQ” se puede ver en el plano a una madre amamantando.
Con esto, Burger King® quiere demostrar que igual de desapercibida debería pasar cualquier mamá cuando da el pecho. Yvette Altet, responsable de marketing nacional de Burger King® España, lo explica así: “una de las madres protagonistas de nuestras campañas dice: ‘así es cómo tenéis que reaccionar, con total naturalidad. Al fin y al cabo, hemos estado aquí y no os habéis dado ni cuenta’.
Con este compromiso, tanto en sus campañas como en sus restaurantes, Burger King® quiere transmitir que esa normalidad es lo que debería ocurrir siempre que vemos a una mamá dar el pecho a su bebé, algo totalmente natural. Así lo explicaba Miguel Olivares Director General Creativo de la Despensa. e Yvette Altet, responsable de marketing nacional de Burger King® España.
Así, en esta misma línea, se ha creado también el simbólico Menú Baby King para dejar claro que, en sus más de 850 restaurantes de España y Portugal, dar el pecho nunca ha sido ni será un problema. Se trata de una iniciativa para que las madres se sientan bienvenidas, respaldadas y cómodas cuando quieran dar el pecho a sus hijos en público.
“En Burger King® tenemos como lema que ‘todo el mundo es bienvenido’ en nuestros restaurantes. Siempre estamos atentos a las demandas de nuestros clientes para tratar de adaptarnos a las necesidades sociales que nos transmiten. Nos pareció una excelente idea apoyar la lactancia materna en público, un tema de permanente actualidad sobre el que se debate a menudo. Y nadie mejor que Teta & Teta como compañero de viaje”, explica Bianca Shen, directora de marketing de Burger King® España.
FICHA TÉCNICA
Agencia: La Despensa
Anunciante: BURGER KING®
Sector: Alimentación
Marca: BURGER KING®
Producto: Menú Baby King.
Contacto del cliente: Bianca Shen, Yvette Altet, Lucia Girón y Andrea Pou
Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco
Director creativo Ejecutivo: David Ricoy
Director creativo: José Carlos Gómez.
Redactores: Juan Aldeanueva y Cristina Rivas
Directores de arte: Sergio Sanz y Loreto Manzanera
Planificación estratégica: Alexia Molina y Claudia Trasobares
Equipo de cuentas y producción: Alfredo González y Tania Martínez
Dirección de producción digital: Javi Jiménez
Project Manager: Anabel Sánchez
Directora de Social Media: Auxi Barea
Supervisora de Social Media & Branded Content: María Muñano
Productora: Modular
Realizadora: David Treviño
Piezas: Digital y Redes Sociales