Burson Cohn & Wolfe lanza mundialmente su nueva marca y oficializa su integración para comenzar a operar de forma única. Después de siete meses de planificación, Burson Cohn & Wolfe presenta su nueva marca, oficializando el lanzamiento y la operativa de la nueva agencia creada como resultado de la fusión de las agencias Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe. Para Donna Imperato, CEO de PCW, «estamos impulsando el sector de la comunicación” con el lanzamiento de esta marca.
En España unificaran sus cuentas de resultados a partir de 2019, con Carmen Valera como lider de la operación para lo que ha formado un Comite de integración, que evalúa como será esta transición y las duplicidades existentes.
«Nos integramos de manera oficial como una agencia de comunicación en todas las disciplinas, en todos los sectores y en todos los mercados», ha señalado Jim Joseph, Global President of Brand Solutions. El nuevo logo reemplaza el legendario ‘logo de mapas del mundo’ de Burson-Marsteller, que ha estado vigente desde 2007, y el logo de Cohn & Wolfe, modificado recientemente. Además de un nuevo logotipo, la firma ha presentado un nuevo sitio web, que se centra en el trabajo desarrollado para los clientes y al mismo tiempo, destaca la experiencia y el talento. La agencia también ha lanzado sus canales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn que le darán a BCW «presencia y voz constante en el sector», ha añadido Joseph.
En cada país la nueva marca desarrollará redes sociales y web locales propias. Todo esto está diseñado para reflejar y transmitir la esencia de la identidad de BCW como una agencia creada específicamente para ofrecer comunicación integral, al mismo tiempo que aprovecha la gran experiencia en relaciones públicas de Burson-Marsteller y las grandes capacidades digitales de Cohn & Wolfe, explicó.
«La marca y los valores de BCW demuestran una posición muy clara: nos estamos posicionando como el líder global en comunicación integral y estamos impulsando a todo el sector hacia adelante en este proceso», ha comentado la CEO global, Donna Imperato. Si bien la fusión se anunció el pasado febrero, las dos agencias no unificaran su cuenta de resultados hasta 2019. En los últimos meses se han ido anunciando los cambios en el liderazgo de BCW en América del Norte, EMEA y Asia-Pacífico.