La Consellería do Mar, de la Xunta de Galicia, ha lanzado este verano una campaña para promocionar el consumo de pescado entre la población y ofrecer una serie de recomendaciones de cómo evitar los riesgos asociados al parásito Anisakis. Bajo el título O noso peixe é de fiar. Come peixe coma sempre, con confianza se ha creado una campaña publicitaria directa y sencilla, que apela al público a mantener la confianza en los productos procedentes de la pesca en Galicia, porque siguen reuniendo todas las garantías que permiten un consumo seguro y saludable.
La campaña, ideada por 100×100 Creatividad+Comunicación, apuesta por un concepto lleno de fuerza, como es la confianza, y se apoya para ello en imágenes reales de personas vinculadas al mar en Galicia. Marineros y pescaderas son los protagonistas de esta campaña, que introduce además gráficas con las principales especies marinas que se consumen en nuestra comunidad, lo que permite al público identificar el producto y la campaña de una manera rápida.
Imágenes cercanas y reales contribuyen a crear una campaña global con la que recordar al público que en Galicia el mar es sinónimo de calidad, origen y garantía.
Además, una de las partes principales de la campaña es la que incluye recomendaciones prácticas para preparar pescados y mariscos y garantizar un consumo seguro, inertizando el parásito Anisakis. Así, junto a las gráficas genéricas, se han diseñado gráficas específicas con consejos de cómo comprar el pescado (limpio y sin vísceras); cómo congelarlo si va a consumirse crudo; y cómo cocinarlo, con distintas preparaciones.
Ficha técnica de campaña
La campaña cuenta con diversos materiales gráficos y audiovisuales para su difusión en Galicia, además de otros soportes concretos a nivel nacional. Las gráficas de prensa incluyen creatividades genéricas (unas con imágenes de protagonistas reales y otras con especies del mar) y creatividades específicas con consejos prácticos de consumo. Estas creatividades se han adaptado también a banners para su difusión en online y en soportes de exterior.
Asimismo, hay una importante apuesta por el medio audiovisual, con la creación de 2 vídeos informativos (35” y 10”) que se proyectarán en pantallas urbanas en ciudades, se difundirán en redes sociales y se viralizarán por Whastapp.