Cannes Lions rinde tributo a Dan Wieden creador de los Titanium Lions dándoles su nombre como Dan Wieden Titanium Lions
Wieden fue presidente del jurado de Cannes Lions dos veces y en su etapa Wieden+Kennedy recibió la increíble cantidad de 396 Leones.
Cannes Lions rinde homenaje a Dan Wieden cambiando el nombre a los Leones de titanio, de Cannes Lions como Dan Wieden Titanium Lions.
«Es gracias a Wieden que nació el León de titanio, y su propósito sigue siendo el mismo 20 años después: celebrar el trabajo provocativo, que rompe los límites y que inspira y produce envidia».
En 2003, ‘The Hire’ de BMW fue reconocido por los jurados como un trabajo sobresaliente pero fuera de los límites de cada uno de sus Leones. Debido a esto, recogió solo un León ese año.
Como resultado, Wieden animó a Cannes Lions a crear un nuevo premio que reconocería una nueva generación de trabajo innovador diseñado para mostrar el camino a seguir.
Para Philip Thomas, presidente de LIONS, : «Dan Wieden dio forma a Cannes Lions de muchas maneras, pero la creación de Titanium Lions es la más dramática y la más adecuada para un visionario así. Que este premio refleje para siempre su pasión, compromiso y el genio creativo al llevar su nombre será, espero, un homenaje apropiado de nuestra industria a uno de sus mayores talentos».
Para Simon Cook, director ejecutivo de LIONS «Seguimos honrando a Dan Wieden e informando a nuestros jurados de titanio usando su definición original y atemporal de hace 20 años. Es por Dan que le pedimos al jurado que premie el trabajo que hace que la industria se detenga» para reconsiderar el camino a seguir «año tras año».
«Los Dan Wieden Titanium Lions siempre honrarán su legado y servirán como un símbolo de la excelencia creativa que cambiará el juego para las generaciones venideras».
Wieden fue presidente del jurado de Cannes Lions dos veces y en su etapa Wieden+Kennedy recibió la increíble cantidad de 396 Leones.
En 2012, Wieden fue León de San Marcos en Cannes Lions como alguien cuya «integridad y brillantez inspiraron a una generación y se ganaron el respeto mundial».
Para Karl Lieberman, CCO global, Wieden+Kennedy : «Dan creía que la creatividad prosperaba en el caos. Una de las formas en que alimentó constantemente ese caos fue siempre cuestionando cómo habían sido las cosas y empujándonos a buscar formas nuevas, diferentes y mejores. adelante. Eso significó empujar los límites del trabajo, nuestros clientes, la postura de la industria sobre la diversidad y cómo debería ser un lugar de trabajo creativo.»
«Cuando Dan creó el León de titanio, se trataba de reconocer que no se trataba de hacer las mismas cosas una y otra vez. una y otra vez y mejorando iterativamente en el proceso, se trataba de sacudir todo y hacer algo tan inesperado y sin precedentes que sorprendería a la gente y ayudaría a este negocio a repensar todo».
Cannes Lions donará una parte de los fondos de las tarifas de inscripción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Lions al campamento Caldera Arts creados por la Wieden , en el futuro.