CAPSA FOOD ha firmado el contrato de compra del 50% de la SOCIEDAD “LÁCTEAS FLOR DE BURGOS S.L”, que hasta la fecha pertenecía en su totalidad a la Familia Angulo, cuya vinculación con el mercado quesero viene desde 1915.La cuarta generación de la Familia creó esta compañía, bajo la marca “Flor de Burgos”, en 2003, de queso fresco y productos lácteos que además cuenta con unas modernas instalaciones, productivas y eficientes en la localidad de Burgos.
En 2019, la compañía quesera burgalesa ha facturado más de 63 millones de euros, habiendo crecido un 16,5 % con respecto al ejercicio anterior y un 175% en los últimos cinco años. La facturación de CAPSA FOOD en 2018 ha sido de 738 millones de euros, un 6,1% por encima de la del ejercicio de 2017.
El objetivo de este acuerdo es desarrollar un proyecto conjunto de marca sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor compartido. El volumen de venta conjunto resultante en el mercado de quesos va a superar los 95 millones de euros, lo que les situará como uno de los 10 mayores operadores queseros de España.
Con esta operación, y a través de este nuevo proyecto conjunto, CAPSA FOOD refuerza su apuesta por el mercado de quesos y productos frescos, en el proceso de diversificación abierto en la compañía, con vocación de crecimiento nacional e internacional. A día de hoy, la venta exterior de LÁCTEAS “FLOR DE BURGOS S.L” supone un 10% de sus ventas, mientras que para CAPSA FOOD sus ventas en el mercado internacional están cerca del 8% de su facturación.
Javier Angulo seguirá como primer ejecutivo y se creará un consejo de administración conjunto y paritario para el gobierno corporativo.
Con la consolidación de esta operación CAPSA FOOD espera poder cerrar 2020 con una facturación superior a los 800 millones de euros, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2020-2025.