Afianza su posición de liderazgo en el mercado español empatada en el ranking con otras dos agencias de medios, según datos del informe cualitativo de agosto 2018. CARAT, grupo Dentsu Aegis Network, afianza su posición tras la presentación del informe cualitativo de RECMA (agosto 2018), que la sitúa en primera posición – empatada con otras dos agencias de medios- y pasando del segundo al primer puesto desde enero de 2018, fecha del anterior análisis.
Los datos de RECMA
Los datos analizados del informe desprenden que CARAT cuenta con un perfil “dominante” tanto en el criterio de vitalidad (10 puntos) como en el de estructura (11 puntos). En el anterior informe el perfil de la agencia era “high”, con 8 y 11 puntos respectivamente.
CARAT ha conseguido esta primera posición gracias a un crecimiento fundamentado en sus expertos en el medio digital (89) y servicios diversificados (85). Es una de las agencias más competitivas con una alta cualificación (A) en el criterio de nuevo negocio, lo que está relacionado con su alta participación en concursos (44)- que revela gran voluntad por conseguir nuevas cuentas además de mucho interés por parte de los anunciantes, ya que no todas las agencias están invitadas a los pitches-. Además, es líder en actividad no-tradicional (40% del total).
Según Erik Häggblom, CEO de CARAT España: “este es un triunfo fruto del trabajo colectivo de un gran equipo y que demuestra nuestro liderazgo en el mercado gracias a la capacidad de ofrecer soluciones diferenciadas para nuestros clientes. Este reconocimiento nos anima más, si cabe, a seguir trabajando capturando las oportunidades derivadas de la transformación digital, basando nuestro trabajo en la relevancia del contenido que comunicamos para ser capaces de crear experiencias únicas para los consumidores”.
El mercado español está liderado por la red Dentsu Aegis Network con una calificación de 42 puntos en el informe cualitativo. En el cuantitativo, la cuota de mercado se eleva hasta el 24,5% -lo que le coloca como grupo líder-, presenta una tasa de crecimiento del 10% -la más alta entre las compañías analizadas- y un ratio de actividad/staff en 2017 de 2,3.
RECMA analiza y clasifica a 16 agencias de medios en función de dos categorías principales, “vitalidad” y “estructura”. Dichas categorías incluyen varios criterios clasificatorios como la competitividad y balance en nuevo negocio generado; share de mercado; participación en concursos; premios recibidos; estabilidad de su equipo o el número de expertos en digital y en servicios diversificados, entre otros.