Carat lanza una herramienta para monitorizar la actividad publicitaria de las marcas durante la crisis.
CARAT lanza SÒNAR (Better perspective, better decisions) , un Dashboard Interactivo que recoge parte de la actividad publicitaria de 90 marcas de 18 sectores distintos y más de 100 acciones realizadas durante la crisis sanitaria, desde el comienzo del estado de alarma.
SÒNAR permite consultar las acciones de las marcas más activas y descubrir qué papel han jugado y obtener información sobre la repercusión de estas marcas en redes sociales, medios digitales, blogs y foros. La información disponible se organiza por marca, industria o tipo de medio mediante el cual se difundió la acción y las acciones a su vez están clasificadas según su propósito: branding, puesta a disposición de recursos al servicio de la sociedad o relacionadas con el entretenimiento y el ocio en tiempos de confinamiento.
La herramienta incorpora también un análisis sobre la notoriedad asociada a las acciones que están realizando las marcas en relación con la crisis del coronavirus y la valoración del impacto en la sociedad de las mismas, gracias a una encuesta realizada por More Than Reseach a nivel nacional sobre un panel Toluna de 972 entrevistas online a individuos de +18.
Además, en una tercera pestaña, se puede consultar la conversación social generada alrededor de una selección de 15 marcas, su repercusión y el sentiment tanto en redes sociales como en medios, foros y blogs, así como su evolución a lo largo del tiempo.
En este periodo se hace fundamental la visibilidad de las marcas y su asociación a valores que encajan en el contexto que vivimos ya que, según el informe #CoronaReport, también de Carat España, El 75,3% de la población declara que las acciones de marca enfocadas a paliar la crisis sanitaria impactan positivamente en su imagen y el 80,6% afirma que comprará más esas marcas.
SÒNAR es una herramienta de consulta abierta y gratuita disponible a partir de hoy en la página web de Carat España. Una iniciativa más que ha puesto en marcha la agencia española durante esta crisis y con la que aporta valor ayudando a sus clientes y a la industria en general.