Carlos Jorge, DGC, de Contrapunto BBDO explica El Programa de la Publicidad sobre la nueva campaña de verano de Lotería de Navidad ¿Y si toca aquí? que “no dejes de jugar porque puede tocar en cualquier lado de tus vacaciones”.
“La campaña ¿Y si cae aquí? anuncia que los décimos de Navidad ya están a la venta y que jugamos con la posibilidad de que nos toque en vacaciones. Por eso “no dejes de jugar porque puede tocar en cualquier lado de tus vacaciones”. “El año pasado toco en muchísimos municipios en el sorteo y jugamos con esa idea de que puede tocar en cualquier lugar, porque está más repartido que nunca y se nos ocurrió preguntarles a los expertos que adivinan el futuro, que pueden conocer el futuro, el destino, con las cartas, con la bola, y hasta tarotistas, futurologos,… sobre dónde va a caer el el número del gordo, dado su pronóstico de dónde va a caer”. “ Cada uno nos da una predicción y entre ellos se contradicen. Ha ha sido un experimento para demostrar que puede caer en cualquier lado y que nadie sabe dónde va a caer cuando los que más saben de esto tampoco lo saben”.
“Tiene ironía, tiene humor, tiene una broma y ellos mismos han entrado a ello”. “ Constituye una campaña de publicidad con un tarot que hemos fabricado directamente para el sorteo, con un territorio irónico y divertido que nos permite anunciar que ya está a la venta y que pueda tocar en cualquier lugar de vacaciones”.
“La campaña se va a ver todo el verano tras telediarios de hoy, hay una planificación de medios que quizás este año sea todavía más consistente que otros años y tiene mucho que ver porque en este sorteo la gente empieza a comprar desde ahora” .” Se ha intentado hacerlo crecer lo máximo posible en distintas fases, medios y canales, en marcha, todo el verano, con todos los medios”.
“En redes sociales creo que más que una campaña hemos intentado plantearle un juego al público, usando adivinos reales -y algunos muy conocidos- sobre si se pueden adiviniar las cosas o no se puedan adivinar un número y la gracia de las redes sociales son los propios adivinos y los juegos con esa posibilidad”. “Está en el espectador de creer o no creer”.
Plata en Cannes …
“El Sorteo de Navidad siempre arrastra mucho expectación y ganar la Plata en Cannes fue el broche final al premiarlo por el jurado de Cannes con la plata, en esa categoría, con una campaña que hemos trabajado todo el año. Nos ha hecho mucha ilusión y reafirma que la idea tiene originalidad para pelear en un jurado internacional”.