Ríos experta en comunicación y redes sociales, reforzará esas áreas junto a Formación en la compañía para impulsar el desarrollo de nuevas formas de comunicar en entornos digitales e interactivos.
Prodigioso Volcán, compañía de de soluciones innovadoras en comunicación, amplía su equipo con Carmela Ríos. Con ella Prodigioso Volcán refuerza su apuesta por la innovación en plataformas digitales y nuevos canales de comunicación, con el objetivo de seguir transformando las redes sociales en espacios narrativos y de creación.
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), Carmela Ríos ha dedicado gran parte de su carrera a los informativos de televisión. Fue corresponsal en París de Antena 3 TV y CNN+ y, ya en España, ocupó la corresponsalía política y judicial para CNN y Cuatro.
Ríos también ha sido responsable de contenidos en Terra España y responsable de Nuevas Narrativas de Unidad Editorial.
Recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital por la cobertura que hizo desde Twitter del movimiento del #15m. El relato periodístico de dicha experiencia con un móvil quedó plasmado en el libro Cómo el 15M cambió la información. Una guía de periodismo móvil.
Carmela escribe sobre redes sociales en el diario El País y es coordinadora académica y profesora en el Máster de Periodismo Digital que imparte CNN Academy en la Universidad Loyola de Sevilla.
Prodigioso Volcán e, de adn periodístico, ofrece soluciones innovadoras para la comunicación que exige el futuro. Fundada en 2011, actualmente cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla y México.
Su propósito es crear formas prodigiosas de comunicar para que empresas, organizaciones y administraciones públicas cumplan sus objetivos, desarrollen nuevos negocios y se transformen. Siempre desde el prisma de la innovación, la Comunicación Clara y la excelencia editorial.
Prodigioso Volcán aplica una metodología propia de investigación, Sapiens, que permite conectar el conocimiento para comprender, crear e innovar.
Entre sus clientes destacan Fundación Telefónica, BBVA, Coca-Cola, Roche, CaixaBank, Novartis o Repsol.