Lewis Tutssel, Creative Strategist gaming en Facebook: «Con MMG Tibia he aprendido capitalismo».

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Lewis Tutssel, Creative Strategist de gaming en Facebook explicó en el c de c, «El gaming se puede aprovechar para hacer un gran trabajo creativo, pues el juego permite mucha creatividad», señaló Tutssel. «He jugado al MMG Tibia durante 16 años, y lo que he aprendido es el capitalismo». 

«Lo que la publicidad tiene que hacer, es crear verdadero valor  para la gente y ser cada vez mas inmersivos»

Y puso el ejemplo de “The uncensored Library”, en que , usando un videojuego como Minecraft, se logró burlar a la censura».

«A medida que juegas vas ganando mas oro. Con ese oro consigues mejores objetos…. Lo segundo que los juegos me enseñaron fue el altruismo». «Gracias a los juegos he conocido a gente de todos los países. Juagaba con amigos de Venezuela, pero con la caide de la economía venezolana ya no podían pagarse internet, así que hicimos una colecta en kickstarter para que pudieran pagar el internet».

«Lo que aprendi fue la importancia de la comunidad. Para mi el gaming ha forjado mi personalidad, y siempre me identificare como un gamer, pese a que hay mucho prejuicio entorno a esa palabra».

«Si piensas en un gamer piensas en un friki que no sale de su habitación, pero esto ya no es asi. Cada día hay más gamers como vemos cuando te vuelves un gamer. La gente se suele identificar como gamer mucho tiempo».

«Hay 2,6 billones de gamers, y esto cada vez se acelera mas, no solo por el covid, sino porque la tecnología cada vez crece mas». Los directores suelen decir: “necesitamos conectar con la Generación Z, tenemos que hacer algo con el gaming como Fornite”, «Pero el gaming va más allá de Fortnite. No solo la Generación Z es gamers, todas las edades lo son».

«Lo que he visto es que la comunidad de los videojuegos es quien desarrolló la industria. Por ejemplo, cuando salio Battlefront 2, alguien de la comunidad se dio cuenta de que había que pagar 80$ para desbloquear a Darth Vader, y le pareció un ejemplo de pay-to-win, Pero este comentario en Reddit se convirtió en el comentario mas negativo de la plataforma en la historia.
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«Esto provocó que las acciones de EA cayeran un 8.5%, lo que muestra el poder de la comunidad de castigar tus errores. Otros juegos ofrecen compras, pero no te obligan a pagar, pero en este juego, si no pagabas por desbloquear a Darth Vader, no podias ganar.»

«Pero los gamers no quieren publicidad, sino ventajas y facilidades. Para entrar aquí, las empresas no deben hacer publicidad, sino intentar mejorar su experiencia de juego. Unos juegos que hasta ahora eran muy simples porque había pocas interacciones».

«Los juegos tienen ahora increíbles economías ingame, culturas propias, idiomas, etc.» «Hubo una batalla en un videojuego en el que se enfrentaron dos flotas, cada una había costado 12 años hacerla, y después de la pelea se calculó que lo que se había perdido en dinero real ascendia a 200.000 dolares, pero cuando acabó  el desarrollador dijo: ‘ha sido una batalla epica’ y se construyo un monumento dentro del videojuego conmemorando la pelea».

«Luego tienes el Minecraft, que es como un lego interactivo, con  mundos interactivos, como el pokemon go«.

«Con esto quiero demostrar en que el mundo de los juegos es cada vez mas inmersivo, y lo que la publicidad tiene que hacer, es esto mismo: Crear valor verdadero para la gente y ser cada vez mas inmersivos, como en la campaña “My life as an NPC”. Una una gran campaña porque muestra un gran conocimiento de la interaccion entre los gamers y el juego, y muestra también la utilidad del juego, la manera en que los personajes interactúan entre otros, y mejora la experiencia del juego».

«Creo que las marcas tienen mucho que aprender de los videojuegos, pues lo que estos hacen muy bien es ofrecer una plataforma para que la gente haga en ellos lo que quiera, y el mejor ejemplo de ello son  Los SIMS , y lo hacen también otras marcas». «Nike, te dice que puedes ser el atleta que quieras ser».

Los juegos usan muy bien la psicología para que ganes lo suficiente, aunque no siempre, ganes lo suficiente. Esto lo hacen mediante el ‘matchmaking’, algo muy inteligente para que ganes, a veces, pero no sepas cuando». «Si piensas en esto es como cuando Nike lanza unas nuevas zapatillas y hay una cola enorme en la tienda ( o Apple) y ganas la manera en la obtendrás las zapatillas. Si otros pierden…otros se quedan sin ellas».

«Si podemos entender por qué a la gente le gustan tanto los videojuegos podremos entender porque las personas aman a unas marcas y a otras no».

 

«Y Por ultimo termino con el episodio Bandersnacht, de Black Mirror, que obtuvo gran engagement porque permitia a la audiencia interactuar con lo que estaban viendo (cinco finales para ´el capítulo) «. Y puso el ejemplo de “The uncensored Library”, en que , usando un videojuego como Minecraft, se logró burlar a la censura».

 

 

 

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