El director de cine Jaume Balagueró, contó las complejidades del corto que realizó para PlayStation y Netflix con el streamer Ibai Llanos, “Unboxing Ibai”.
«Este corto se iba a emitir en directo», por lo que Jaume recalcó que “emitir una pieza de ficción en directo es algo que puede salir mal, pero era un riesgo atrayente para mi”. De hecho, la peculiaridad de este proyecto era que tenían que utilizar como actores a streamers y que no sabían cómo iban a reaccionar».
Balagueró resaltó como peculiaridades: el feedback en directo, con momentos críticos como cuando los fans comprobaron que -por un problema logistico- Ibai, no tenía la PS5 con la que se suponía iba a interactuar con ellos, le insultaban en el chat, y Llanos se bloqueó en directo»
Además del streaming en directo se grabó otra pieza, con otros planos y tiempos, sobre lo que ocurrió, dentro de las peculiaridades de una plataforma como Twich
En cuanto a las marcas, este proyecto tenía dos clientes diferentes: PlayStation y Netflix, algo “inédito” para él ya que cada uno de ellos tenía sus propias exigencias .Además «la agencia creativa con la que trabajaban FCB&FiRe,también tenía las suyas».
Sin embargo, aseguró que fue “un proceso muy interesante que al final fluyó muy bien por la entrega de todas partes, ya que todo el mundo estaba volcado en el proyecto”.