¿De qué hablamos cuando hablamos de contenidos de marca?.ha sido la charla de Cristina Barbosa, Directora de marca y comunicación de Vodafone España y Gonzalo Madrid, Chief strategy officer en WINK
Cristina Barbosa, habló del branded content como una nueva categoría, «el branded content es “la publicidad que se elige” mientras que para Madrid es “la disciplina para construir la percepción de una marca en la cabeza de una persona”.
—
«El branded content tiene más ventajas que la publicidad tradicional, ya que tiene “muchas señales que te ayudan a ir adaptando ese contenido e ir llevándolo al terreno que más te beneficie”.
Para Gonzalo Madrid «todos tendemos a buscar los puntos de diferenciación en vez de los de unión y eso es lo que “nos hace más pequeños a todos”. Para el chief strategy officer en WINK el branded content no es un lenguaje nuevo ni novedoso y gracias a la tecnología todos nosotros elegimos con quien relacionarnos».
«Nos encontramos en un momento de catarsis -añadió- en el cual la pandemia ha digitalizado más nuestros hábitos, y la capacidad que tenemos de elegir con quien relacionarnos cada vez es mayor».
Llevado al terreno de las marcas, destacó que “las marcas tienen que hacer algo más para ser elegidas ante la necesidad que tienen en la actualidad de ser relevantes y elegidas frente a su competencia, es mucho mayor que hace cinco años”.
Para Barbosa, las reglas que juzgan el branded content son “las reglas del entretenimiento”. «Se consume o se ve una marca en función de la construcción de la percepción de una marca».. «El branded content tiene más ventajas que la publicidad tradicional, ya que tiene “muchas señales que te ayudan a ir adaptando ese contenido e ir llevándolo al terreno que más te beneficie”.
Gonzalo Madrid precisó que el branded content “tiene que ser un soplo de aire fresco para los creativos”, ya que es algo que rompe con los formatos y da más posibilidades permitiéndote crear al momento, por lo que es inviable que eso resulte un problema para las marcas».
Como cierre, Barbosa subrayó que “el que una marca consiga que se consuma su contenido de manera voluntaria es el sueño que siempre hemos tenido” y que “cualquier mente creativa y cualquier agencia está capacitado para adaptarse a este contenido”.