Kika Douglas, directora creativa ejecutiva en Dentsu Achtung, embajadora del programa EXP en Ámsterdam, dió algunas pistas de cómo llegar a trabajar en la capital holandesa, tras los embajadores de EXP, en Los Ángeles y Japón.
Douglas aseguró que “es increíble trabajar en Amsterdam como publicista”.»El tipo de publicidad aquí es inteligente y ellos son incluso más espontáneos que nosotros»
La creativa, ha realizado una reflexión acerca de la diversidad y lo que pueden aportar los diferentes creativos pertenecientes a distintos países: “Hay muchas cosas que un creativo español puede aportar al mercado holandés: espontaneidad, alegría, optimismo, energía… pero sobre todo, lo más valioso que puede aportar es un pellizco de diversidad, aportar la visión de haber nacido en España”.
—
A la hora de contactar con creativos de la capital, Kika ha asegurado que es muy fácil contactar con algún creativo de la zona ya que “es bastante probable que te contesten.”.
“Es muy importante tener un buen inglés, no solo a nivel comunicativo, sino a un nivel que te permita trabajar con él.
Un copy ha de ser capaz de escribir como si fuera un nativo.” Por el contrario, no sería necesario poseer un buen nivel de holandés ya que, tal y como ha asegurado, casi toda la población habla inglés.
—