Se trata de los premiados este jueves en el Hipódromo de Madrid en los PREMIOS NACIONALES DE MARKETING en el Palmarés de esta X Edición.
El premio principal de este año, el Premio Nacional de Marketing, ha sido para Central Lechera Asturiana por su estrategia integral de marketing. Además, el Fútbol español ha sido galardonado con el Premio Especial X Aniversario, por el impulso que ha supuesto en estos últimos 10 años para la marca España y los sectores, organizaciones y empresas implicados en su asombroso desarrollo.
En Categoría Marca:
1º. Estrella Damm
2º. Ceervezas La Virgen
3º. RC Celta
En Categoría Innovación:
1º. Mcdonalds
2º. BBVSA
3º. Sanitas
En Categoría Marketing Social:
1º. Fundación Affinity
2º. Atresmedia
3º. Fundación Infantil Ronald MCdonalds
Categoría Internacionalización LATAM – Empresas Españolas
1º. LaLiga
2º. Santander
3º. 100 Montaditos
Categoría Internacionalización LATAM – Empresas Latinoamericanas
1º. La Colombiana Totto
2º. Bimbo
3º. Pacari.
Categoría Start Ups y Pymes
1º. Goiko Grill
2º. Blik Learning
3º. Byhours
Mejor Director / Profesional de Marketing
– Cristina Burzako, la nueva responsable de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, comentaba su Premio a El Programa de la Publicidad
Lider Empresarial Impulsor del Marketing
– Ignacio Rivera, director general de Estrella Galicia.
Premio Nacional de Marketing
– Central Lechera Asturiana
Premio Especial X Aniversario
El Futbol Español.
Central Lechera Asturiana, galardonada con el Premio Nacional de Marketing. La compañía ha sido distinguida por el jurado de la Asociación de Marketing de España con el Premio Nacional de Marketing, al destacar su estrategia integral de marketing. Una estrategia, que tal y como manifestó Juan Povedano, Director de Marketing de la compañía láctea, “ha convertido a Central Lechera Asturiana en la empresa con mejor reputación de España” (estudio Rep Track 2017 de Reputation Institute).
“Desde el año 2012 hasta la actualidad y teniendo en cuenta un entorno con un mercado decreciente en el consumo – ha explicado Povedano -, Central Lechera Asturiana ha incrementado su volumen un 3,8% mientras el resto de las marcas competidoras han caído. También ha mejorado su penetración de mercado llegando a 530.000 nuevos hogares y su EBITDA ha crecido un 35%”.
“Todo ello – ha continuado – nos ha permitido garantizar la sostenibilidad de la empresa y, lo que es más importante, garantizar el futuro de nuestros ganaderos y principales accionistas”.