Después de cuatro años como CEO y presidente de McDonald’s, Steve Easterbrook deja la empresa , según ha anunciado la compañía este domingo. Easterbrook ha sido depuesto por tener una relación consentida con un empleado, violando la política de la empresa, señala The Wall Street Journal. Easterbrook reconoció la relación en un correo electrónico a los empleados al que tuvo acceso WSJ precisando que había sido «un error» , dados los valores de la empresa. «Estoy de acuerdo con el board», señaló. Easterbrook dimitirá también del consejo de administración.
Easterbrook ha sido reemplazado como presidente y CEO por Chris Kempczinski, quien más recientemente fue presidente de las operaciones comerciales de McDonald’s en Estados Unidos.
Easterbrook encabezó las innovaciones tecnológicas en la cadena de restaurantes desde su entrada en la junta directiva de McDonald’s en 2015 . De hecho en marzo pasado, firmó con mcDonald’s la adquisición de Dynamic Yield, compañía digital de exterior cuya tecnología permite que las vallas publicitarias digitalizadas de McDonald’s respondan en tiempo real a su entorno.
También en septiembre se anunció la adquisición de una startup de reconocimiento de voz Apprente,permitiendo a la compañía crear «plataformas de voz» para pedidos. También la CMO global de la compañía, Silvia Lagnado, renunció oficialmente el mes pasado. En su lugar McDonalds ha elegido amortizar los dos puestos con altos cargos de marketing a nivel vp: Colin Mitchel como vicepresidente de marketing global, y Bob Rupcynski svp de tecnología de marketing.