El CEO de Verizon Oath, Armstrong, se alejará del negocio de publicidad en problemas. Se trata de una sacudida en la división de anuncios de Verizon dirigida por Tim Armstrong, en conversaciones para su salida del grupo, ya que las ventas de publicidad en la compañía continúan cayendo. Verizon pagó $ 4.4 mil millones por AOL en 2015, y alrededor de $ 4.5 mil millones por Yahoo en 2017, con la intención de construir una potencia publicitaria respaldada por mejora de datos con suscriptores móviles. AOL y Yahoo, configuraron con Verizon la división de publicidad Oath, liderada por Armstrong, anterior CEO de AOL, pero el resto no ha sido el esperado.
Fuentes del WSJ señalan cambios con Armstrong en conversaciones para dejar la compañía el mes próximo. También parece que Armstrong habría estando reportando a K. Guru Gowrappan, ex ejecutivo de Alibaba Group Holding fichado por la unidad en la primavera de 2018.
Se espera que Oath pierda cuota de mercado de publicidad en línea a nivel mundial en favor de Google, Microsoft, Facebook y otros, según eMarketer. En 2018, se espera una participación de mercado del 1.7%, por debajo del 2.0% de 2017, por Oath. Ese porcentaje bajará a 1.5% en 2019 y 1.4% en 2020, según la compañía de investigación.
The Wall Street Journal informa que hubo discusiones internas recientes del negocio de anuncios en
Oath y Verizon decidió integrar sus operaciones más cerca del resto de la compañía. De momento parece que no habrá giros importantes en Oath», señaló Lowell McAdam, presidente y CEO de Verizon, en el anuncio de comportamiento económico de la compañía en el segundo trimestre de 2018. «Vemos las sinergias que esperábamos ver y vemos el futuro que esperábamos». Sin embargo Verizon informó que los ingresos de Oath fueron de 1.642 millones de euros, cifra relativamente baja en comparación con el trimestre anterior.
Algunos acuerdos aparentemente no han llegado a buen término como compartir datos de suscriptores anónimos con Oath, pero las fuentes de WSJ dicen que el proveedor se negó a compartir información sobre las aplicaciones que utilizan los clientes y su actividad de navegación web a menos que éstos dieran su permiso. De ellos, solo 10 millones de unos aproximadamente 116 millones de suscriptores de Verizon han optado por el programa «Verizon Selects» que ofrece promociones a cambio de los datos.