Cepsa se convierte en Moeve hacia un futuro sostenible

En un cambio histórico, Cepsa ha anunciado este miercoles su renombramiento como Moeve, una nueva identidad que refleja su transformación hacia la sostenibilidad y la movilidad verde

Desarrollada en colaboración con la agencia Landor, la nueva marca Moeve se centra en movimiento y optimismo, con colores y texturas que representan un enfoque audaz hacia la innovación

La compañía lanzará próximamente una campaña de publicidad global para comunicar este cambio de imagen y visión

Este movimiento es parte de la estrategia Positive Motion, implementada desde 2022, cuyo objetivo es convertir a Moeve en un referente de energía limpia y movilidad sostenible en Europa. Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, señala que este cambio marca el inicio de una nueva etapa en la que la mayor parte de los beneficios de la empresa provendrán de actividades sostenibles para finales de esta década.

“El cambio de nombre de Cepsa a Moeve simboliza nuestro compromiso con una transición energética en línea con las necesidades actuales del planeta. Nos embarcamos en una nueva era con el propósito de facilitar la descarbonización y avanzar hacia un futuro mejor”, comentó Wetselaar.

Este compromiso se refleja en las inversiones de hasta 8.000 millones de euros, de los cuales más del 60% se destinarán a iniciativas sostenibles como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G) y la expansión de una red de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos.

Transformación en curso y proyectos clave

  • Hidrógeno Verde y Biocombustibles 2G: Moeve lidera el desarrollo del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto de hidrógeno en Europa, con una capacidad proyectada de 2000 MW para 2030. También está desarrollando el mayor complejo de biocombustibles del sur de Europa en Huelva, con capacidad para producir un millón de toneladas de combustibles sostenibles al año.
  • Movilidad Eléctrica: Con más de 160 puntos de recarga ultrarrápida en operación, Moeve planea ampliar esta infraestructura a 400 puntos a finales de año, consolidando una de las redes más avanzadas de recarga en España y Portugal.
  • Sostenibilidad en Productos Químicos: Moeve ha avanzado en la creación de productos químicos más sostenibles, como el LAB para detergentes biodegradables, y está construyendo una planta de alcohol isopropílico en Huelva, la primera de España en usar hidrógeno verde en su producción.

Compromiso con la sostenibilidad y la comunidad

Moeve ha sido reconocida en los principales rankings internacionales de sostenibilidad, como S&P CSA, Sustainalytics y Clarity AI. Además, la compañía continúa sus esfuerzos para liderar la Agenda 2030 y contribuir a la independencia energética de Europa a través de proyectos sostenibles en Andalucía y el resto de España.

A nivel social, la Fundación Moeve seguirá impulsando proyectos que fomenten una transición justa y el desarrollo de colectivos vulnerables en los ámbitos medioambiental y educativo.

La nueva identidad visual de Moeve con Landor

Desarrollada en colaboración con la agencia Landor, la nueva marca Moeve se centra en movimiento y optimismo, con colores y texturas que representan un enfoque audaz hacia la innovación. Pierre-Yves Sachet, director del negocio de Mobility & New Commerce, describe a Moeve como “una identidad que nos lleva hacia un futuro mejor, rompiendo con el pasado para establecer un mundo de energía y movilidad sostenible”.

La transformación de la marca incluirá la renovación de sus estaciones de servicio, que comenzará en noviembre con un ritmo estimado de 600 estaciones por año, hasta abarcar toda su red en España y Portugal.

La compañía lanzará próximamente una campaña de publicidad global para comunicar este cambio de imagen y visión.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email