La ex directora Corporativa de Medios e Investigación de Telefónica, Charo González Escudero, ha dejado la Secretaría de Estado de Comunicación. González Escudero dejó su puesto este pasado mes de Julio, tras año y medio de colaboración en la Unidad de Publicidad Institucional.
Tras su salida pactada de Telefónica, se incorporó a Presidencia de Gobierno en un proyecto para impulsar el nivel técnico en la gestión con Medios de las campañas institucionales del Estado.
En este período trabajó en procesos de asesoramiento y coordinación con los Ministerios, dió apoyo técnico a la Secretaria de Estado en la conformidad de planes y en el desarrollo del próximo Acuerdo Marco liderado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda.
Una vez finalizada parte de estas funciones, y teniendo en cuenta el impasse político de estos meses para abordar nuevos avances en la materia, González Escudero decidió cerrar su colaboración oficial con la Secretaría de Estado y continuar con sus proyectos personales.
La buena relación creada con el área, unido a su experiencia con la administración durante este periodo, deja abierta la posibilidad de colaboración en proyectos futuros si así fuera necesario.
Tras más de 16 años en el Grupo Telefónica, Charo González dejó su puesto en Telefónica en octubre de 2017 dentro de un plan de desvinculación voluntaria de la Compañía.
Toda su trayectoria en Telefónica ha estado ligada a la Gestión de Medios en los 17 países del Grupo, llevando a cabo importantes proyectos como los de centralización, medición de eficacia, optimización presupuestaria e impulso digital en los diferentes mercados en los que opera la Compañía. En 2009 de manera añadida se responsabilizó de la Dirección Corporativa de Investigación de Telefónica.
Con anterioridad a Telefónica, Charo González trabajó en el mundo de las Agencias, HDM, EuroRSCG, Mindshare entre otras, siempre en el ámbito de los Medios.