Cheil Spain, en colaboración con Samsung Electronics y Acid Tango, ha lanzado Impulse, una innovadora aplicación gratuita basada en Inteligencia Artificial con apoyo rítmico para mejorar la fluidez en el habla de personas con trastornos del lenguaje.
Desarrollada en colaboración con SpeechCare & Tartamudez Center, esta app utiliza la terapia del ritmo, una técnica de logopedia probada, para estimular el ritmo del habla mediante vibraciones personalizadas.
La aplicación cuenta con un algoritmo basado en Apache Open NLP, que asocia la separación de sílabas con vibraciones del reloj, permitiendo crear pautas de vibración adaptadas a las necesidades del usuario
Impulse ofrece dos tipos de ejercicios para mejorar la pronunciación y entonación, así como la posibilidad de practicar textos personales con ayuda de la IA de Procesamiento del Lenguaje Natural
Para Gonçalo Leal, Director Clínico de SpeechCare & Tartamudez Center, «Impulse ha demostrado ser una herramienta eficaz para mejorar la fluidez en el habla, con resultados positivos en poco tiempo. La aplicación cuenta con el aval de la Asociación de Logopedas de España (ALE) y de la Sociedade Portuguesa de Terapia da Fala (SPTF) en Portugal.
Para Alejandro Di Trolio, ECD de Cheil Spain, «Impulse es una muestra del compromiso de la agencia con la innovación y la tecnología como motores de cambio. La aplicación está disponible para su descarga en Google Play y Galaxy Store, y actualmente requiere el uso del Samsung Galaxy Watch para una experiencia completa.
Con Impulse, Cheil Spain ofrece una herramienta gratuita para apoyar a personas con dificultades del habla, proporcionando una solución tecnológica innovadora que promueve la mejora de la comunicación y la calidad de vida de los usuarios.