La agencia de publicidad CHINA es la responsable de la nueva campaña de Suarez tras un proceso de selección de ideas que comenzó a finales de 2018. La nueva campaña, titulada “Blurry”, está centrada en los diamantes de Suarez y estrena un nuevo concepto de comunicación para la marca, “Porque la memoria no es tan perfecta”. Para CHINA, “la memoria es caprichosa. Es imprecisa, hace las cosas a su manera. Tiene la mala costumbre de conservar a fuego recuerdos amargos y desdibujar, rehacer o incluso inventar algunos recuerdos buenos. Sin embargo, existe una opción más fiable, perfecta y eterna a la que confiar nuestros recuerdos: los diamantes. Porque un diamante de Suarez sí que es perfecto. De hecho, es la creación más perfecta de la naturaleza”.
La campaña, verá la luz durante esta semana con formatos de páginas de revistas y tres audiovisuales para su programación en RRSS y en medios propios de la marca, ha sido producida por CPWorks y dirigida en Barcelona por Daniel Riera.
El fotógrafo catalán ha sido el responsable de plasmar la nueva propuesta estética para la marca, a través de un juego de desenfoques en blanco y negro que recrea y evoca la forma nebulosa en que vivencias y recuerdos se fragmentan en nuestra memoria. Un lenguaje visual con el que SUAREZ apuesta por una renovación de sus códigos de comunicación y con la que aspira a llegar a un perfil de comprador más amplio de su producto estrella, los diamantes.
Según declaraciones de Andrea de Juan, Directora de Marketing de Suarez, “desde el primer momento en el que CHINA nos presentó la campaña, identificamos lo que estábamos buscando: un concepto muy potente y emocional con un código innovador que nos permitiera recordar que las joyas capturan momentos y recuerdos para hacerlos eternos…”
Para Pedro Calderón, socio ejecutivo de CHINA, «estamos muy satisfechos con la idea y el resultado de la campaña y también con la libertad narrativa con la que hemos podido trabajar junto con Suarez”.