El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado en el caso de la rueda de las televisiones a ocho personas, como investigados, entre los cuales se haya el presidente de la SGAE, José Luis Fernández Sastrón. Se investiga un presunto fraude de 100 millones de euros en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión. El Juzgado Central de Instrucción número 2 ha citado a los investigados para el 3 y 4 de octubre, con Sastrón y Carlos Salazar Murillo, responsable de división musical de Canal Sur Radio y Televisión. Otros citados a declarar serán, José Luis Rupérez Cebolla y María Sanz Núñez de Villavicencio.
El 3 de octubre, serán José Arturo Morales Rodriguez, Juan Manuel Muruve Calle, Raquel Camins Cruxent y Antonia Prieto Ragel, directora de programas de entretenimiento de TVE. El presidente de la SGAE ya compartió con todos los miembros de la Junta Directiva todas sus liquidaciones de derechos de autor del periodo 2005 y 2017.
Se investiga la práctica de registro fraudulento de obras originales «como si de obras nuevas se tratasen, sin variación alguna de la auténtica y original en la mayor parte de los casos», señala el juzgado, Unos temas que se emitían, «en connivencia con trabajadores de productoras de televisión, mediante el abono de comisiones para que el repertorio se difunda en horas nocturnas con preferencia a estas obras».