La nueva campaña de producto, destaca la gama de vehículos versátiles Citroën «made in Spain», 100% fabricados en nuestro país, para todo tipo de personas y dirigidos a un público diverso
Bajo el concepto de «Citroën es un lugar para todos», la marca presenta su amplia gama de vehículos de manera amena y humorística. La campaña utiliza un juego creativo para destacar las diferentes características y prestaciones de sus vehículos que se adaptan a múltiples perfiles, reflejando la rica idiosincrasia española. La gama de automóviles Citroën incluye turismos, SUV, berlinas, vehículos comerciales, tanto en versiones de combustión como eléctricas.
La campaña utiliza analogías que representan las dicotomías culturales españolas, como el eterno debate de si la tortilla de patatas debe llevar cebolla o no, las preferencias en el roscón de Reyes con o sin relleno, o el temido cambio de hora. Estas analogías son perfectas para hablar de vehículos térmicos o eléctricos, grandes o pequeños, destinados al trabajo o al ocio, ofreciendo una amplia variedad de opciones de movilidad para satisfacer las necesidades de todos.
La agencia Havas Creative ha ideado y desarrollado esta campaña, que se emitirá en televisión durante el último trimestre de 2023 y se presentará en diferentes etapas a lo largo del próximo año. Además, la campaña se extiende a través de una estrategia de marketing integral que incluye redes sociales, prensa, publicidad exterior, medios digitales y la red de concesionarios.
También se llevarán a cabo acciones especiales en fechas clave como Halloween, el día del cambio de hora de invierno y el Día de Reyes.
Para Alejandro Saracho, Director General de Havas Creative: «La apuesta de Citroën por la fabricación española ha ido cobrando fuerza en los últimos años, y con campañas como esta, la marca pone en valor este atributo tan apreciado, ‘made in Spain’, y su impacto como motor económico, al tiempo que fortalece la estrecha relación, no solo comercial o industrial, entre la marca y España».
Citroën produce siete modelos estratégicos en tres plantas diferentes en España (Zaragoza, Vigo y Madrid). La marca fusiona la presentación de sus vehículos con el estilo de vida español, destacando su compromiso con la producción nacional.
La campaña «Citroën es un lugar para todos» se presenta como una forma creativa y atractiva de promover los automóviles Citroën «made in Spain», mostrando cómo estos vehículos se adaptan perfectamente a la diversidad de gustos y necesidades de los españoles.
FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA:
- Anunciante: Stellantis
- Producto: Gama Citroën
- Marca: Citroën
- Campaña: Citroën Made in Spain
- Contacto del cliente: Fabián Rodríguez, Eva Espejo
- Agencia Creativa: Havas Creative
- Equipo creativo: Jesús Lada, Gema Marín, Adrián García, Emma Burgaleta, Victoria De Luis, David López, Pilar Laso
- Equipo de cuentas: Mercedes Rodríguez, Mamen Perona
- Equipo de producción: Raquel Pérez Navas, Cristina Viver
- Productora: Garage Films
- Realizador: Pedro Díaz
- Productor: Pablo Heras, Xavi Doncel
- DOP (Director de Fotografía): Rafa Reparaz
- Postproducción: Fake Studios
- Estudio de Sonido: The Lobby
- Música: Nico Casal
- Piezas: 1×90″ + 3×30″ + 3×20″
- Título: Dicotomías
- Medios: Televisión, redes sociales, medios digitales, prensa, publicidad exterior y red de concesionarios