Clear Channel renueva por dos años, más una posible prórroga de otros 2 años, la concesión de uso privativo para el suministro, instalación, conservación y explotación publicitaria del mobiliario urbano de la ciudad Barcelona.
El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado oficialmente su contrato del mobiliario urbano publicitario (mupis y marquesinas) a Clear Channel Es uno de los contratos de publicidad exterior más importantes de Europa, y de mas condicionantes técnicos y canon, por lo que la participación es bastante restringida . En este caso, presentaron oferta conjunta JC Decaux y Clear Channel.
—
Clear Channel gestionará hasta finales de 2023, prorrogable hasta 2025 la concesión de las marquesinas de autobús de la ciudad de Barcelona, la concesión de mobiliario urbano de mayor valor en España.
El nuevo contrato está dotado con una importante dotación presupuestaria para renovar y actualizar el mobiliario urbano de la ciudad Barcelona
—
Clear Channel ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona la explotación publicitaria y mantenimiento de marquesinas y postes de señalización de las paradas de autobuses de las líneas urbanas de la ciudad.
Supone la continuidad para Clear Channel de un contrato que viene gestionando desde el año 2016.
El contrato del Ayuntamiento de Barcelona garantiza el mantenimiento y renovación de casi 2.000 marquesinas, sanitarios de conductores, portes de paradas, la mejora de la accesibilidad de las paradas mediante plataformas, además de unos importantes ingresos en forma de canon gracias a la comercialización publicitaria que lleva a cabo Clear Channel.
Estos activos se comercializan conjuntamente con los activos publicitarios de Port Vell, que se trata del segundo contrato de mobiliario urbano más importante de la ciudad de Barcelona y que Clear Channel gestiona desde el año 2014 y también junto a la concesión de las marquesinas de AMB (Área Metropolitana de Barcelona), que incluye mobiliario urbano publicitario en la mayoría de municipios del cinturón metropolitano, llegando a una audiencia de más de 4,5 millones de habitantes. Clear Channel comercializa 5.000 caras publicitarias en el área metropolitana de Barcelona, incluida la misma ciudad y el Port, de las cuales más de 150 serán digitales en el 4º trimestre de este año.
Este nuevo contrato permite proponer mejoras de carácter tecnológico y medioambiental que tengan impacto positivo en la concesión y en la ciudad de Barcelona.
Para Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del grupo en el Sur de Europa,“ este contrato del que finalmente hemos sido adjudicatarios, refrenda nuestro compromiso tanto con las marcas, para seguir ofreciéndoles las mejores soluciones de comunicación, como con la ciudad de Barcelona, ya que nuestro compromiso de inversión en la renovación y mejora de estos activos aumenta un 50%. Esta mejora en los ingresos y mejoras es posible gracias a la inversión publicitaria y pone de manifiesto que nuestra misión “A platform for brands & A platform for good” es un compromiso real con las marcas y con la sociedad”