Coca‑Cola renueva su acuerdo de colaboración con WWF para ayudar a garantizar cuencas de agua dulce saludables
Coca-Cola celebra 14 años trabajando por un mundo mejor junto a la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
En agosto de 2021, Coca‑Cola y WWF renovaron su asociación global por tres años más. El trabajo abarcará las nueve unidades operativas de Coca‑Cola y más de 50 países del centenar donde opera la red de WWF.
Para Coca-Cola la protección del medioambiente es prioritaria. La empresa lleva a cabo numerosas acciones que buscan proteger el planeta y reducir el impacto ambiental de su actividad. En esta línea, durante más de una década, The Coca‑Cola Company y la ONG World Wildlife Fund (WWF) se han asociado para ayudar a garantizar cuencas de agua dulce saludables y con futuro en todo el mundo.
El trabajo de asociación se extiende más allá del agua para mejorar el desempeño ambiental en toda la cadena de suministro de Coca‑Cola, incluida la reducción de emisiones y ayudar a la compañía a trabajar en nuevas formas de obtener los ingredientes agrícolas y de reciclar los envases de plástico. Juntos, también están ayudando a las comunidades vulnerables a desarrollar resiliencia al cambio climático y al estrés hídrico.
Esta colaboración comenzó en 11 cuencas de agua dulce y se ha expandido en casi 50 países. La asociación, que se ha convertido en ejemplo para todas las colaboraciones corporativas y sin fines de lucro, ha impulsado la acción colectiva con gobiernos, comunidades locales y otras empresas para garantizar que estas cuencas estén protegidas en el futuro.
En agosto de 2021, Coca‑Cola y WWF renovaron su asociación global por tres años más. El trabajo abarcará las nueve unidades operativas de Coca‑Cola y más de 50 países del centenar donde opera la red de WWF. La asociación también fomentará la acción colectiva al catalizar la inversión de otras partes interesadas en todo el mundo, con el objetivo de involucrar a más de 200 organizaciones.
Las actividades colaborativas consistirán en:
Desarrollar e implementar una hoja de ruta global para ayudar a cumplir con las estrategias y objetivos de Coca‑Cola, incluida su Estrategia de Protección del Agua 2030, los objetivos de World Without Waste 2030 y el objetivo climático 2030 basado en la ciencia.
Apoyar a los equipos locales de WWF, Coca-Cola y embotelladores en la presentación de informes de datos de colaboraciones que se centran en la interconexión de los objetivos.
Catalizar la inversión colectiva a través de conexiones con otros socios, grupos de trabajo y gobiernos para lograr mejores resultados.