Mejorar la calidad del agua y dinamizar la economía de la zona son otros de los objetivos principales del proyecto denominado “Plantando Agua” este lunes en Huesca. Un programa que nació en el año 2012 y que se ha convertido en “un modelo de cooperación entre administraciones, sociedad civil, empresas e instituciones académicas para el impulso y recuperación del territorio, tanto desde le punto de vista medioambiental como el social”, destacan desde Coca-Cola. Fecha y hora: lunes 26 de noviembre, a las 11:30 horas en la Sede comarca Cuencas Mineras, (c/ Constitución, s/n, Utrillas, Teruel)
Coca-Cola y ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) organizan la jornada: “Una nueva gestión forestal en el contexto de cambio climático y despoblación”. El acto se encuentra enmarcado en el proyecto de innovación ambiental para la recuperación hábitats devastados por desastres naturales denominado “Plantando agua”.
La conferencia inaugural estará protagonizada por Javier Allué, comisionado para la lucha contra la despoblación del Gobierno de Aragón. Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, será en el encargado del cierre del acto, junto a otros representantes institucionales.
El acto en el que también participan Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Comarca Cuencas Mineras, forma parte de un proyecto de innovación medioambiental que persigue la recuperación de aquellas zonas devastadas por desastres naturales. Ejemplo de ello fue el incendio que en 2009 sufrió esta comarca turolense.