Clorox, con todas sus marcas, Burt’s Bees, Brita, Pine-Sol, Glad, Liquid-Plumr, Fresh Step, Scoop Away, Kingsford y Hidden Valley Ranch, se unen al boicot a Facebook hasta diciembre, ante la necesidad de que la red social «tome medidas contra el discurso de odio», señalan en un comunicado. Clorox señala que dicho discurso de odio en las plataformas de Facebook «crea un entorno cada vez más insalubre para las personas y nuestras marcas orientadas a un propósito».
El boicot de Clorox es global, -señala la compañía- cubriendo la red de audiencias de Facebook y Messenger, además de Facebook e Instagram, y su plazo de seis meses rebasa julio, fecha anunciada por la mayoría de las marcas del boicot. Mientras que la pausa de Ford cubre sólo los próximos 30 días, también incluye YouTube y Twitter, además de Facebook e Instagram propiedad de Facebook, señala un portavoz.
«Estamos haciendo una pausa en toda la publicidad nacional en redes sociales en los próximos 30 días para reevaluar nuestra presencia en estas plataformas«, señala el fabricante de automóviles en un comunicado. «Es necesario erradicar la existencia de contenido que incluya discursos de odio, violencia e injusticia racial en las plataformas sociales. Estamos activamente comprometidos con las iniciativas de la industria lideradas por la Asociación Nacional de Anunciantes para impulsar una mayor rendición de cuentas, transparencia y medición de confianza para limpiar el ecosistema digital y de las redes sociales».