W. Pendleton Tudor, uno de los tres ejecutivos que fundaron Adweek en 1979, murió el martes en Montecito, California. Tudor tenía 89 años. Tudor, ejecutivo de marketing y publicación, nació el 5 de marzo de 1930. Tudor, fue un gran vendedor y llegó a través de Time Inc. antes de lanzar Adweek bajo los auspicios de A / S / M Communications, compañía que fundó junto a sus veteranos compañeros de publicación Kenneth Fadner, (Hoy dirige MediaPost) y Jack Thomas, que murió en 2015.
Adweek surgió de la unión de tres publicaciones regionales: MAC (Medios, Agencias, Clientes) de Los Ángeles, ANNY (Advertising News of New York) y SAM (Serving Advertising in the Midwest), con sede en Chicago. Tudor estaba entre los ejecutivos que vieron que el cambio en la publicidad, desde una industria regional a una nacional, y a Adweek como parte de la «americanización de Madison Avenue».
«Nuestro objetivo era ofrecer una combinación única de noticias nacionales y locales para satisfacer los intereses particulares y las preocupaciones especiales de los lectores y anunciantes en cada sección del país», señalaba Tudor en un comunicado conjunto en la edición inaugural del 19 de noviembre de 1979. .
Tudor se quedó con la revista dos décadas. Su socio Jack Thomas se refirió a Tudor como «el Kareem Abdul-Jabbar de Adweek», que presumiblemente se refiere tanto a sus talentos como a sus conexiones. «Él conoce a mucha gente», agregó Thomas. Adweek.