Comscore ha anunciado este lunes la expansión de su oferta de medición de TV conectada. El lanzamiento de la medición de la televisión conectada comenzará en algunos mercados europeos seleccionados.
La nueva medición de SmartTV en la TV lineal, CTV y OTT incluye datos de exposición de anuncios a escala de programa y serie de televisión
Comscore encargada de la evaluación de los medios de comunicación en múltiples plataformas, anunció este lunes su presencia ampliada en medición de televisión conectada impulsada por un nuevo acuerdo con Samba TV, uno de los principales proveedores de datos y análisis de televisión a nivel mundial. El lanzamiento de las capacidades de medición de TV conectada comenzará en mercados europeos selectos. Trabajando con socios nuevos y existentes, Comscore es ahora capaz de ofrecer capacidades de medición de TV conectada a los mercados de todo el mundo, tras las asociaciones anunciadas este año en Italia y Suecia.
«Estamos encantados de ampliar nuestras capacidades de medición de TV conectada en Europa», dijo Bill Livek, CEO de Comscore. «Como líderes en esta área en los Estados Unidos, tenemos la oportunidad de aprovechar nuestra información en acuerdo con Samba TV y otros actores clave en la región para crear una oferta inigualable para este canal de comunicación «.
La nueva medición de SmartTV en la TV lineal, CTV y OTT incluye datos de exposición de anuncios a escala de programa y serie de televisión. Esta medición multiplataforma amplía el alcance de las soluciones de marketing personalizadas de Comscore para ayudar a las marcas a entender mejor el impacto de sus esfuerzos publicitarios. Específicamente, los nuevos datos reforzarán los estudios de efectividad publicitaria diseñados para que los clientes entiendan hasta qué punto sus campañas cumplieron los objetivos de retorno de la inversión, incluyendo el comportamiento de compra y el «tune-in».
«Esperamos aprovechar nuestra escala masiva y global de datos de SmartTV para aumentar las capacidades de compañías de medición como Comscore, que lideran el mercado para abordar la complejidad del panorama de los medios de comunicación de hoy en día», señala el CEO y cofundador de Samba TV, Ashwin Navin. «Con los rápidos cambios en los comportamientos de los telespectadores, los anunciantes y editores ya no pueden esperar que el enfoque tradicional cuantifique con precisión el tamaño de las audiencias o la eficacia de sus publicidades. Este acuerdo cambia el juego para los vendedores que se preocupan por el rendimiento de los datos, la precisión y la innovación».
Como resultado de este acuerdo, notables clientes ya han empezado nuevos proyectos de medición de TV en Europa. Comscore y Samba TV planean expandirse a otras regiones en 2021.