Comcore amplia una serie de ideas que revelan el impacto de la pandemia de coronavirus en el comportamiento del consumidor en línea.Comscore detecta poca reacción pública a que los gobiernos de toda Europa extendieron el actual período de bloqueo relacionado con la pandemia de coronavirus durante al menos unas pocas semanas más, lo que demuestra la aceptación colectiva de la «nueva normalidad» a la que Europa se ha acostumbrado.
En estudios previos se vió que la pandemia causó estragos en varias industrias y benefició a otras. Ahora, un mes después del cierre (más o menos unas semanas, dependiendo del país), la novedad de «la nueva normalidad» parece haberse desvanecido, y podemos estar viendo signos de fatiga.
Estas señales se reflejan en los niveles de actividad más recientes en algunas de las categorías que más crecieron durante el mes de marzo de 2020. Estas categorías son «Noticias generales», «Mensajería instantánea», «Venta al por menor de alimentos / comestibles» y «Entretenimiento «.
(Una caída notable fue «Educación» probablemente esté relacionada con las vacaciones escolares durante el período de Pascua. Queda por ver cuánto entusiasmo los estudiantes (o más probablemente sus padres) reunirán para volver a participar después de las vacaciones de Pascua). En general, la actividad se ha estabilizado.
Con la introducción de medidas de confinamiento en Europa se disparó el consumo de determinados medios y servicios digitales. Pero ¿cómo se han comportado estas categorías de contenidos desde entonces? ¿Ha seguido el aumento del tráfico su evolución ascendente? ¿O ha vuelto a su curso normal? Los datos de esta semana resumen el estado del consumo digital en las cinco categorías de contenido que más se han beneficiado de los recientes acontecimientos.
Como una imagen vale más que mil palabras, ilustramos esta nivelación a través de cinco gráficos.