«Cualquier puede sumarse a un proyecto y dar su opinión tras escuchar al director, aunque no esté en él«
«Tras hacer arte conceptual hacemos modelado en ordenador y si no tienes referencias te pones tú mismo ante la cámara».
#INSPIRATIONAL22. cerró este martes con Jordi Oñate, Animador de Pixar Animation Studios que habló sobre el arte de la animación y los Modelos de trabajo y de colaboración para crear mundos fantásticos
El Animador de Pixar Animation Studios señaló que comienzan por ver cómo va a impactar una historia a la gente porque queremos educar con pelis para todo el mundo» “Somos empresas subcontratadas con tecnología que explicas a un director o a un supervisor lo que es una pérdida en tiempo y dinero» señaló Oñate.
«En las peliculas somos muy realistas. Evolucionamos del anime en 2D al de 3D como en ‘Elemental’ su próximo estreno y reto , previsto para 2023
El proceso de creación de una animación:
Oñate explicó el proceso de creación de una animación: “Primero poner personajes en la cámara, o layout» a 24 fotogramas por segundo».
«Tras arte conceptual hacemos modelado en ordenador que se queda en mi Dpto unos 8 meses» “Si no tienes referencias te pones tú mismo . Hago fotos de movimientos realistas de mi cara (y ojos)» ,
2 pelis al año.
«Hacemos dos pelis al año. La que va a salir y la nueva, con 150 animadores, la mitad en cada película» .“Todo está muy medido» señaló . «La peli pasa 8 ó 10 meses por si departamento a 2 ó 3 segundos por semana» .
En Pixar estamos divididos en 3 alas con la zona de necesidades en el centro, donde hablamos de ideas o soluciones y planos
«En animación gusta hacer más los héroes pero los villanos tienen sicología complicada y divertida, como con la peli ‘Luca».
«A mis amigos les gusta más la peli ‘Coco ‘y ‘Buscando a Dory, pero yo me lo pasé mejor en Turning Red porque tuve que aportar más», concluyó