concurso #InternetDePelícula, que llevará conexión de banda ancha por satélite de manera gratuita a municipios españoles todavía sin internet o cuya cobertura es lenta y limitada. Y es que el cine ha contribuido a situar en el mapa a pueblos desconocidos hasta entonces convirtiéndolos en escenarios de largometrajes tan míticos como ‘El Reino de los Cielos’ de Ridley Scott, que se grabó en los castillos de Loarre; ‘La Vaquilla’, de Berlanga, filmada en las calles de Sos del Rey o El Bueno, el Feo y el Malo, de Sergio Leone y Clint Eastwood, que descubrió a medio mundo los desiertos de Tabernas.
Sin embargo, tras los focos, muchos de ellos siguen siendo municipios alejados de cualquier núcleo de población y desprovistos de muchas oportunidades los 365 días del año. Las cámaras llegaron y se fueron sin dejar nada para ellos, ni siquiera la posibilidad de volver a ver el filme que ellos mismos ayudaron a crear en una de las afamadas plataformas de vídeo de Internet.
Eurona no se ha olvidado de ellos ni de todos los demás y, con la iniciativa #InternetDePelícula, quiere hacer a los vecinos protagonistas de su propia historia mediante un concurso en el que deberán recrear la escena de un mítico filme en sus pueblos o protagonizar incluso su propio cortometraje.
A la gran pantalla de este concurso podrán presentarse todos los municipios del territorio español con menos de 5.000 habitantes con una conexión a internet deficiente o nula. La selección del ganador o ganadores se realizará de acuerdo a criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática.
El jurado del concurso estará compuesto, tal y como marcan las bases legales, por representantes de la compañía, expertos del mundo audiovisual y embajadores comprometidos contra la despoblación como:
- Manuel Campo Vidal, Presidente del Jurado y Fundador de la Red de Periodistas Rurales.
- Cristina Amor, Directora del Proyecto #InternetdePelícula y de Comunicación Corporativa de Eurona.
- Pepe Jordana, Coordinador General del Cortometraje Español.
- José María Martínez, Secretario de la Plataforma de Nuevos Realizadores
Eurona busca posicionarse así como “el aliado contra la despoblación”, convencida de que la conexión a Internet de alta velocidad es una fuente de oportunidades para los cerca de 3,2 millones de españoles que carecen de cobertura sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.
Eurona Wireless Telecom, es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.