Bajo el paraguas del unificado Condé Nast Creative Studio, once de los mercados internacionales de Condé Nast alinean plenamente sus operaciones como agencias de servicios creativos a gran escala.
Condé Nast España también integrará su estudio creativo CN Stories en esta nueva estructura internacional, y empezará a actuar bajo la nueva denominación.
Condé Nast International presenta hoy su red creativa global, Condé Nast Creative Studio, el resultado de la unión de los departamentos creativos de once países bajo una única identidad de marca, dedicada a dar servicio a clientes de todo el mundo.
La nueva estructura aportará a los anunciantes un conocimiento más profundo de las tendencias del mercado, una mayor experiencia, y un acceso único al talento creativo internacional. La red Condé Nast Creative Studio sumará fuerzas junto con la recién creada agencia CNX en Nueva York, con la que trabajará de forma colaborativa y compartirá casos de éxito.
El Creative Studio se lanza con Lexus como primer cliente internacional, con una producción audiovisual que aparecerán en diez ediciones internacionales de Vogue, GQ y Condé Nast Traveler. “Journeys in Taste” es una serie de vídeos cortos que llevarán al público a cuatro rincones del mundo en búsqueda del epítome de la excelencia gastronómica.
Condé Nast Creative Studio ofrecerá a sus clientes nuevas fórmulas de trabajo. El eje central de su actividad incluirá campañas de contenido nativo y de marca, organización de eventos, consultoría de talento, creación de contenido “white label”, e investigación a medida, entre otros. En todas estas soluciones intervienen periodistas, diseñadores, directores de arte y realizadores de vídeo con consolidadas trayectorias editoriales y el sello que garantiza el nivel de calidad y excelencia que aporta Condé Nast en todos sus proyectos.
Además de los once estudios que operan en cada mercado, Condé Nast Creative Studio tendrá una sede internacional en Londres con la dirección creativa de Rebecca Mason. Con un reconocido bagaje en la industria, Manson ha desempeñado cargos de alto perfil creativo en The Face, Vogue Brazil, British Vogue y Porter Magazine. Ella será la responsable de liderar, producir y aportar soluciones creativas a nivel global para clientes interesados en llevar a cabo una misma campaña en múltiples territorios. También funcionará como consultora y proporcionará asesoramiento para campañas clave a través de las redes de estudios locales.
Por su parte la división creativa española Condé Nast Stories pasará también a integrarse en esta nueva estructura internacional, y a funcionar bajo la nueva denominación. El equipo español aportará a la nueva plataforma una experiencia digital de más de 15 años, que le ha valido reconocimientos tan prestigiosos como los premios Webby, Lovie Awards, y un profundo conocimiento del sector premium y del lujo en nuestro país.
Jorge Madrid, actual Director de Condé Nast Stories y ahora de Condé Nast Creative Studio en España, comentó que “esta nueva estructura internacional supone una oportunidad muy interesante para el trabajo que ya estamos haciendo con nuestros anunciantes, y un espaldarazo a la apuesta de la compañía por la transformación de nuestro data intelligence editorial en creatividad más notoria, relevante y efectiva”.