Conmoción en la industria publicitaria ante el anuncio de quiebra de MediaMath

La publicidad programatica ayuda a salvar niños desaparecidos.Utilizar la programática para salvar vidas de niños y transformarla en un proyecto social, ha sido posible también gracias al acuerdo que MediaMath tiene con Pledge 1%.

Gran conmoción en la industria, ya que MediaMath es considerada la empresa de publicidad programática más grande del mundo

La industria de publicidad digital afronta el desafío  de la sorprendente bancarrota de MediaMath. La empresa de capital privado, se ha declarado en bancarrota y planea cerrar sus operaciones señalan diferentes publicaciones internacionales

La falta de acuerdo con posibles compradores ha llevado al Consejo de MediaMath a informar a sus empleados de la situación. La compañía afronta una deuda de más de 100 millones de dólares con unas 200 empresas,  como Magnite y PubMatic.

El anuncio de bancarrota de MediaMath ha iniciado una pugna de la industria de la publicidad digital por recuperar los fondos invertidos en la plataforma. Una noticia muy delicacad porque coincide con la Fiesta nacional del 4 de julio en Estados Unidos.

La industria de la publicidad digital ahora afronta al desafío de encontrar soluciones alternativas para cubrir sus necesidades publicitarias y recuperar las cantidades adeudadas ante esta bancarrota de MediaMath.

MediaMath, la plataforma DSP, plataforma de compra espacio publicitario  display, video o móvil, mediante diferentes Ad Exchanges había presentado su bancarrota ante un tribunal de Delaware.

La delicada situación financiera parece señalar entre 100 y 500 millones de dólares debidos a empresas de tecnología publicitaria,  como Google, Magnite, OpenX, PubMatic y Xandr, entre otras.

Al parecer se ha comunicado a los empleados y socios de MediaMath el cierre de operaciones en los próximos meses pese a tener recaudado 600 millones de dólares desde su fundación  haber alcanzado una valoración máxima de más de mil millones de dólares,. Pero , al parecer , no parece haber logrado un acuerdo satisfactorio con los posibles compradores .

Una bancarrota que afectará a toda la industria publicitaria, ante los impagos de servicios , con esas cinco grandes acreedoras , como Magnite (12.6 millones de dólares)  PubMatic casi 10.5 millones de dólares; Sonobi con 5.3 millones, Xandr,  4 millones de dólares y AdsWizz 3.4 millones 

En las últimas semanas Viant Technology y Verve Group estuvieron interesadas en MediaMath,  Inlcuso MGI ha estado en negociacioes hasta casi el anuncio de la bancarrota. De hecho  Viant ya adquirió Myspace de News Corp. en 2011 por 35 millones de dólares. 

El año pasado, MediaMath propueso una recapitalización de 150 millones de dólares de capital nuevo y refinanciación de su deuda existente con la que  Searchlight Capital Partners se hizo con el control mayoritario indirecto de la compañía, pero finalmente MediaMath no ha logrado remontar sus dificultades.

En estos años la compañía ha respaldado a más de 3,500 anunciantes, pero lamentablemente se ha visto afectada por una serie de malas decisiones estratégicas, como no adaptarse adecuadamente a los cambios del mercado, como la publicidad en televisión conectada (CTV).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email